Taxistas afectados por el corte de GNC: "Nos generó una pérdida importante en la recaudación"
Los trabajadores reconocieron que el uso de la nafta les implicó una pérdida, aunque "no había chances de no salir a la calle".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de que la empresa Camuzzi Gas Pampeana anunciara el restablecimiento del servicio de GNC en algunas estaciones de servicio de Mar del Plata, taxistas y remiseros de la ciudad evaluaron el impacto que tuvo en su actividad.
Fueron casi 48 horas en las que los trabajadores del volante no pudieron realizar la carga de gas y debieron recurrir al uso del combustible tradicional, cuyos precios son mucho más elevados.
"Nos ocasionó un inconveniente porque, como todos saben, es el principal insumo que debe afrontar un taxista para salir a trabajar. Trabajar a nafta casi triplica el gasto del gas, así que resignamos un importante porcentaje de la remuneración", reconoció Pablo Sánchez, titular de Servitaxi, en diálogo con Extra (102.1).
A pesar de que las ganancias no son las mismas, los taxistas y remiseros optaron por salir igual a las calles. "Hubo que ir igual, no es lo mismo que no trabajar nada", dijo el referente del sector.
Acceder a paradas más cercanas, recurrir a viajes cortos y "girar menos" fueron algunos de los mecanismos que adoptaron los trabajadores durante el miércoles, el jueves y parte del viernes.
"No nos podemos dar el lujo de no trabajar, con la situación que estamos atravesando. Esperemos que esto no vuelva a suceder y que se encuentren soluciones posibles para que no se llegue a cortar el suministro por más de 24 horas", subrayó Sánchez.
En la misma línea, remiseros reconocieron haber resignado parte de la recaudación para poder generar al menos una ganancia durante las dos jornadas. Referentes del sector confirmaron a este medio que no están "en condiciones" de interrumpir el servicio, aunque pidieron a las autoridades que tomen medidas previendo las bajas temperaturas futuras. "El invierno recién arranca", advirtieron.
Leé también
Temas
Lo más
leído