Terrible: balearon una escuela y dejaron una amenaza

El establecimiento fue utilizado como "buzón" de una amenaza narco. Los disparos impactaron contra el portón de ingreso.

Efectuaron al menos tres tiros contra la institución.

5 de Julio de 2025 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una escuela primaria de la zona oeste de Rosario fue utilizada como “buzón” para una amenaza vinculada a la narcocriminalidad, acompañada por tres disparos que impactaron en el portón de ingreso este sábado por la mañana.

El episodio tuvo lugar en la escuela bilingüe Nº 133, ubicada en Maradona y Qom, donde presuntos soldaditos del narcomenudeo efectuaron las detonaciones y dejaron un mensaje intimidatorio. Según trascendió, el escrito hacía alusión a personal del Servicio Penitenciario que trabaja en la cárcel de Piñero.

“Fueron tres impactos de bala en el portón de entrada, fue alrededor de las 7, estuvo la Policía hasta las 10. Es un atentado de aquellos que venden droga, no sabemos por qué esos tiros amenazantes”, relató un integrante de la comunidad Qom en diálogo con la prensa local.