Inolvidable: el sueño de Solana Sierra se detuvo en octavos de final
En una jornada complicada desde lo climático, con dos parates por lluvia, el marplatense se despidió de un Wimbledon que quedará en el recuerdo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Solana Sierra se fue de Wimbledon con la frente alta, con el reconocimiento del público y con el récord de ser la primera lucky loser en llegar a octavos de final. La marplatense no pudo aprovechar su momento y la alemana Laura Siegemund tuvo contundencia para llevarse el triunfo por 6-3 y 6-2 en los octavos de final del césped londinense .
Nada para reclamarle. Solana hizo frente lo que pudo, sufrió con las gotas de la alemana que cuando dejó de jugar de igual a igual y varió los golpes, marcó la diferencia. En el 30-30 del primer parcial llegó el parate por lluvias. A la vuelta, Siegemund quebró, Sierra se devolvió pero la europea repitió para sacar para el llevarse el conjunto .
En el comienzo del segundo set, otra suspensión podía favorecer a la marplatense que tenía tiempo para replantearse el partido. Sin embargo, al regreso, Siegemund no dejó dudas y fue a fondo para frenar el sueño de Solana.
Un sueño que se detuvo de manera momentánea, pero que será el principio de una nueva etapa de su carrera que ya la ubicará entre las mejores 70 del mundo.
Temas
Lo más
leído