Increíble video: entraron una iglesia, participaron de la misa y le robaron a una mujer que estaba rezando
En las imágenes, se puede apreciar cómo los delincuentes se arrodillaron en la fila de bancos y tomaron un portatarjetas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre entró a una iglesia, participó de la misa y le robó a una mujer que estaba arrodillada rezando. De manera insólita, la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. El episodio ocurrió la semana pasada en la parroquia San Pablo Apóstol, en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, pero recién se conoció en las últimas horas ante la difusión de los videos.
Las imágenes en cuestión muestran a dos delincuentes ingresando al templo. Uno de ellos, posteriormente, agarra un cuadernillo que estaba ubicado sobre los bancos, simula leerlo y luego se lo pasa a la señora que lo acompañaba. Al rato, ambos siguen con la actuación y se arrodillan en la fila de bancos que estaba detrás de la víctima, haciendo de cuenta que participaban de la ceremonia.
De hecho, llegaron a intercambiar algunas palabras y segundos más tarde, de manera sigilosa, el hombre estira la mano y agarra un porta tarjetas que la víctima había dejado apoyado a centímetros de ella. Una vez culminado el asalto, los sospechosos se persignan y se van de la iglesia. El acusado y su cómplice se levantan del banco y, muy despacio, comienzan a caminar hacia la puerta.
Increíblemente, uno de los ladrones come una hostia justo antes de retirarse. “Pensé que me había olvidado las tarjetas en la parroquia. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”, precisó la damnificada en una entrevista. El tarjetero robado contenía toda la documentación personal de la mujer: su DNI y el carnet de conducir, entre otros elementos.
Leé también
Temas
Lo más
leído