Un adolescente "jugaba" con un arma, se le escapó el disparo y mató a otro chico de 15 años de un tiro en la cabeza

Además, detuvieron a otra menor que estaba presente en la trágica escena.

La Policía arribando al lugar.

7 de Julio de 2025 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 15 años murió al ser baleado en la cabeza por otro chico, de igual edad, en un trágico suceso registrado el fin de semana en el sur del conurbano bonaerense. A raíz de lo ocurrido, se detuvo al autor del disparo y a una menor.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo cuando el pibe se hallaba en la finca de su tía. Trascendió que, en dichas circunstancias, otro menor de 15 años manipulaba un arma de fuego, con la que le efectuó un balazo a la víctima fatal.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron a dicha vivienda y observaron el cadáver de la víctima, oportunidad en la que de inmediato apresaron a una adolescente, de 14 años, debido a que también estaba dentro del domicilio.

En tanto, el autor del disparo fugó del inmueble, aunque luego, acompañado por sus familiares, se apersonó en la comisaría 1ª del distrito y quedó aprehendido, ocasión en la que sostuvo que, al asustarse, había arrojado el arma.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto en la región del cráneo.

Hasta el momento, se estima que el mortal disparo habría sucedido por razones de índole accidental. Intervino en la causa, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.