Horror: un hombre intentó degollar a su hijo de 3 años y lo frenaron sus familiares

El pequeño está fuera de peligro ya que el corte de diez centímetros en el cuello no comprometió músculos ni arterias.

La defensa del agresor argumentó que el sujeto sufrió un brote psicótico.

7 de Julio de 2025 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre fue acusado de intentar degollar a su hijo de tres años en el barrio Confluencia de Neuquén y el juez ordenó que permanezca detenido durante al menos seis meses. El nene sufrió un corte de diez centímetros en el cuello, pero por lo pronto está fuera de peligro tras ser atendido en el hospital. El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando el pequeño, que vive con su madre, fue a visitar a su papá.

La jornada transcurría con cierta normalidad hasta que, por la noche, se escucharon gritos dentro de la vivienda. “Los familiares del imputado que viven en la casa contigua se acercaron y se encontraron con el niño sangrando y llorando. Lo trasladaron de inmediato al hospital”, detallaron las autoridades. El Ministerio Público Fiscal pidió inmediatamente la formulación de cargos, en el marco de una audiencia que fue presidida por el juez de garantías Lucas Yancarelli.

A su vez, la Fiscalía imputó al agresor por el delito de "tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", al considerar que el sujeto tuvo intención homicida y que el ataque puso en riesgo la vida del menor. El parte médico oficial indicó que la herida no comprometió músculos ni arterias, lo que permitió una rápida recuperación del bebé. “El niño se encuentra fuera de peligro”, confirmaron los profesionales que lo asistieron.

Los funcionarios públicos revelaron que la relación entre el individuo y la madre del niño se había interrumpido en 2023 por episodios previos de violencia de género. Por su parte, la defensa no negó los hechos, pero planteó que el caso debía ser calificado como "lesiones graves agravadas por el vínculo". Al mismo tiempo, sostuvo que el acusado habría sufrido un brote psicótico, aunque no cuestionó en absoluto la prisión preventiva.