"Nos encerraron en el baño y nos robaron todo": se llevaron hasta los pañales y las galletitas que comía su bebé

Una pareja fue asaltada en su vivienda por tres delincuentes armados. Cargaron el auto de las víctimas con todo lo que pudieron y se escaparon.

Una pareja fue asaltada en su vivienda por tres delincuentes armados. Cargaron el auto de las víctimas con todo lo que pudieron y se escaparon.

9 de Julio de 2025 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia con un bebé de apenas un año vivió una noche de pesadilla. Tres ladrones entraron a la vivienda armados, los amenazaron y les pidieron dinero, y los encerarron en el baño para poder desvalijarlos durante más de media hora. Se llevaron de todo, incluso un Fiat Cronos de la pareja en el que cargaron lo que pudieron, hasta los pañales del bebé.   

El terrible episodio delictivo ocurrió este lunes por la noche, poco antes de las 22, en una vivienda del barrio Antártida Argentina, muy cerca de la Posada del Inti. Cuando una pareja estaba dentro de la casa, entraron tres hombres armados. "Nos pedían plata y nosotros no teníamos, les di los únicos 30.000 pesos en efectivo que teníamos pero querían más", relató angustiado una de las víctimas, quien estaba con su pareja y su bebé.

"El que decía ser el líder me llevó a la habitación con mi hijo mientras otros dos se quedaron con mi pareja agarrando cosas de la casa. Cuando se dieron cuenta de que no iban a encontrar dinero, nos encerraron a los tres en el baño con uno de ellos armado en la puerta. Ahí se empezaron a llevar todo lo que veían", señaló.

El botín que se llevaron fue enorme. Es que durante más de media hora se dedicaron a revisar todo, revolvieron ropa y elementos de toda la vivienda, y cargaron el auto de las víctimas para escapar con indumentaria, computadoras, herramientas de trabajo, y lo que había de valor. "Se robaron aros y anillos que me arrancaron, cosas de mi bebé, televisores, garrafa de gas, botellas de bebidas, incluso uno se guardó en su bolsillo las galletitas que estaba comiendo mi hijo antes de que entraran", recordó.

La angustia de la pareja fue tremenda, y peor incluso cuando vieron el desastre que nhabían dejado los ladrones. Que no dejaron ni los pañales de su bebé. "Fueron 40 minutos eternos en los que sentimos miedo absoluto y tristeza de ver adelante de nuestros ojos que perdíamos todo lo que nos costó tanto tener. Nosotros seguíamos encerrados y agarraron las llaves de la vivienda y del coche, empezaron a cargar todo lo que podían de adentro de nuestro auto mientras otro abría la tranquera, y cuando terminaron se fugaron en nuestro auto el cual utilizamos para trabajar y necesitamos recuperarlo", comentó el hombre.

El auto que se llevaron los delincuentes es un Fiat Cronos blanco que estaba embarrado al momento de la fuga. La denuncia fue realizada en la Comisaría 13° de Playa Serena y ahora la pareja espera al menos recuperar el vehículo.