Tiene 18 años, integraba banda de “roba taxis", publicaba sus logros y cayó luego de seis meses
En enero de este año el grupo integrado por dos mayores y tres adolescentes fue aprehendido. Allanaron la casa de sus padres y la de su novia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un joven de 18 años, único prófugo de la banda que cometió ocho robos a taxistas entre el 6 y el 16 de enero con la misma modalidad fue detenido en las últimas horas tras la realización de dos allanamientos. Por esos hechos ya habían sido aprehendidos hace seis meses un hombre de 47 años, una mujer de 43 y tres adolescentes de 14, 15 y 16.
Fue personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría octava el que continuó la investigación y a partir del cotejo de nuevos archivos fílmicos se estableció la identidad del sujeto que estaba prófugo.
“Se hicieron discretas tareas de vigilancia en distintas oportunidades y franjas horarias que permitieron establecer que alternaba entre su domicilio y el de su novia, por lo que se pidieron dos órdenes de allanamiento para los domicilios”, dijeron autoridades policiales.
En el lugar secuestraron una billetera símil cuero de color negra, tipo libro, utilizadas para guardar dinero, normalmente por quienes desarrollan labores de chofer de taxi y remis y documentación a nombre del imputado.
La fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso la notificación de una causa por Robo agravado por el uso de armas, robo triplemente agravado, por su comisión en poblado y en banda, por el uso de armas y por la participación de un menor de edad, aunque no tomó ninguna medida restrictiva de la libertad.
Tal como se informó oportunamente la investigación a cargo del personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría octava se inició tras tomar conocimiento de varios hechos con la misma modalidad durante diez días: abordaban los viajes en paradas céntricas luego de consultar el valor de viajes hasta Batán, Estación Chapadmalal o Santa Paula.
"El viaje se desarrollaba con totalidad normalidad ya que en ningún momento las víctimas oprimían el botón antipánico y al llegar a destino exhibían armas blancas o de fuego, los golpeaban y sustraían celulares y dinero", indicaron autoridades policiales.
Leé también
Temas
Lo más
leído