"La nena se inmoló para proteger a su hermano”: abusaba de su hija adolescente y de sus sobrinas

El hombre está detenido. La adolescente le contó a su mamá que era abusada por su padre y se supo que sus cuñadas también habían sido sus víctimas. 

La adolescente le contó a su mamá que era abusada por su padre y se supo que sus cuñadas también habían sido sus víctimas. 

19 de Agosto de 2025 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un caso aberrante sacude a Córdoba. Es que se conocieron detalles de los motivos que hubo detrás de la detención de un hombre de 36 años que está acusado de abusar a su hija de 15 años y de sus cuñadas, cuando eran menores de edad. La adolescente pudo contarle a su madre la pesadilla que vivía cada vez que iba a visitar a su papá, y su testimonio destapó un entramado de abusos familiares que ya llevaba muchos años.

Los abusos se desarrollaron entre 2013 y 2025, y quedaron al descubierto hace unos meses, cuando la chica contó que era víctima desde el año pasado de su padre, que la abusaba cada vez que lo iba a visitar.

Fernanda Alaniz, abogada de la familia de la víctima, contó que la menor “se inmoló para proteger a su hermano más chico”, para que no sufriera las atrocidades que ella tuvo que padecer. “Las pericias son estremecedoras y las pruebas son contundentes para llegar a una condena”, explicó la letrada. "Es estremecedor porque se daba cuando ella veía a su padre, la nena habló para proteger a su hermano menor de que no le pase lo mismo. Siempre la mecánica fue la misma, en su casa, aprovechando su condición de cuidador, está detenido y las pericias son claras, hay pruebas muy contundentes", aseveró.  

La madre de la adolescente también dio su testimonio. “Mi hija tenía que rendir materias en febrero de 2025 y me dijo que no se podía concentrar. Yo no entendía qué le pasaba y ahí fue que me contó que le costaba retener cada cosa que tenía que estudiar y que yo no la entendía, y ahí me dijo que el padre la estaba perturbando”, señaló.

"Empezó el año pasado, cuando ella tenía 14. Hicimos la denuncia y cité a mis hermanos para contarles ese día al regresar. Y ahí mis dos hermanas contaron que le había pasado lo mismo cuando eran chicas, que ellas le creían a mi hija porque ellas habían pasado por lo mismo", aseguró sobre las otras víctimas de la familia que lo señalaron como abusador.

Es por esos testimonios de las mujeres, que hoy son mayores de edad, que no se descarta que haya más casos de abuso perpetrados por el detenido. “Otras personas se comunicaron con la madre de la víctima para contarles que les había pasado lo mismo. Hay un ensañamiento con los niños”, concluyó la abogada.