Macabro: encontraron el cuerpo de una mujer en un aljibe y detuvieron a su cuidadora

Su hija vio manchas de sangre y un cuchillo en el pato de la casa y llamó a la policía. La víctima tenía 68 años y fue encontrada a cuatro metros de profundidad. 

La víctima tenía 68 años y fue encontrada a cuatro metros de profundidad dentro de un aljibe.

19 de Agosto de 2025 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La hija de una mujer de 68 años se encontró con un escenario macabro al ingresar a la vivienda de su madre este martes por la mañana: había manchas de sangre y un cuchillo en el patio de la vivienda. Temió lo peor, y el final fue trágico como lo imaginaba: el cuerpo de la dueña de la casa fue hallado poco después dentro del aljibe, a varios metros de profundidad, y por el crimen detuvieron a la mujer que la cuidaba. 

El asesinato de la señora conmocionó a la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, en la provincia de Chaco. El macabro descubrimiento se produjo este martes al mediodía después de que una de sus hijas encontrara manchas de sangre y un cuchillo en el patio de la casa cuando fue a visitar a su mamá.

Tras hacer la denuncia al 911 porque no sabía dónde estaba su madre, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y comenzaron un rastrillaje para buscar a la mujer. Aunque en un primer momento no hallaron nada, cuando fueron a revisar el aljibe que se ubica en el patio de la vivienda se encontraron con el cuerpo de Mirta Córdoba, escondido a cuatro metros de profundidad. Una médica constató el deceso de la mujer y notificó a la Justicia que se trataba de un crimen.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Género, a cargo de Fernanda Abraam, que ordenó múltiples pericias para determinar las circunstancias de la muerte. Enseguida, fue detenida la cuidadora de la víctima, una mujer de 40 años, que estaba en el domicilio al momento de la inspección ya que se encargaba de estar junto a la víctima en esa vivienda.

El caso fue caratulado en las primeras horas de investigación como homicidio, a la espera de los resultados de las pericias y la autopsia al cuerpo de la mujer que puedan aportar algo más de claridad sobre lo ocurrido en esa vivienda.