Tremendo hallazgo: durante un allanamiento, la policía dio, de casualidad, con un bosque de marihuana

El operativo se llevó a cabo durante las últimas horas. Un hombre fue demorado y quedó bajo investigación tras encontrar 33 plantas en su vivienda.

También se hallaron armas de fuego.

22 de Agosto de 2025 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un allanamiento por una causa que no involucraba microtráfico, la Policía logró incautar 33 plantas de marihuana en una vivienda del barrio Confluencia, de Neuquén. También se hallaron armas de fuego, pero no trascendieron detalles de la denuncia por tratarse de un delito de instancia privada.

Según informó la Policía, el allanamiento tuvo lugar el jueves y fue el resultado de una investigación que se inició tras recibir una denuncia por un delito de instancia privada, que incluye a conductas que solo son perseguidas por la Justicia cuando son denunciadas por la propia víctima, como el caso de los abusos sexuales.

Luego de distintas tareas de investigación y trabajo de campo desarrolladas por el personal policial de la Comisaría 19, con colaboración de la Oficina de Investigaciones Zona Sur Este, se requirió la orden de allanamiento para un domicilio del barrio Confluencia, el cual tuvo resultados ampliamente positivos.

En el procedimiento se logró el secuestro de un rifle de aire comprimido calibre 5.5, un rifle calibre 22 y más de un centenar de municiones del mismo calibre. Asimismo, se le dio intervención al personal especializado del Departamento Antinarcóticos, ya que los efectivos que concretaban la diligencia se encontraron con una sorpresa en el domicilio, donde hallaron no una sino 33 plantas de marihuana de gran tamaño.

En el lugar también se procedió a la demora de un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia para la continuidad de las actuaciones correspondientes.