Excarcelaron a uno de los “presta” y no podrá estar en contacto con la denunciante y su familia
Lo dispuso este lunes la Justicia de Garantías. Fabio Rodríguez deberá comparecer semanalmente en Tribunales. La misma decisión para Gustavo Godoy se dará cuando confirmen su domicilio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los dos “prestas” detenido la semana pasada tras amenazar a una deudora en el barrio Alfar fue excarcelado bajo caución este lunes por la Justicia de Garantías y deberá cumplir una serie de condiciones especiales mientras continúa la investigación por extorsión en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves.
La medida del Juez de Garantías Gabriel Bombini alcanza por el momento a Fabio Rodríguez ya que el domicilio de Gustavo Godoy -el otro imputado- aún no pudo ser certificado. La defensa de ambos, a cargo de los abogados Simón García Méndez y Jimena Savioli confirmó que ya se libraron los oficios a la comisaría quinta para que cumpla ese trámite y la medida se haga efectiva para los dos.
En la resolución del Juzgado de Garantías N°5 se impuso a Rodríguez, como condiciones especiales, que mantenga el domicilio aportado y no se ausente por más de 24 horas, que comparezca cada vez que sea citado, una prohibición de contacto absoluto por cualquier medio con la víctima de la causa y su entorno familiar y la restricción de acercamiento de mil metros a la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Tal como se adelantó la semana pasada, todo comenzó cuando una mujer de 54 años denunció en la comisaría decimotercera que sufría amenazas por parte de un grupo de prestamistas al que le había pedido 350 mil pesos a pagar en seis semanas. En ese acuerdo había una cláusula que obligaba a pagar 15 mil pesos más por día en caso de retraso.
La denunciante dijo que al no poder abonar la cuota comenzó a recibir mensajes amenazantes en su WhatsApp y que las personas le decían que iban a cobrarle “por las buenas o por las malas” y que iban a ir a cobrarle a la casa “sin importar quien esté adentro del lugar”.
En la investigación a cargo del fiscal Luis Ferreyra se estableció que Rodríguez y Godoy se acercaron a la vivienda ubicada en Santa María de Oro al 4800, simularon tener un arma de fuego y amenazaron al hijo de la mujer que estaba con su abuela y su hermano menor mientras exigían el arribo de su madre al domicilio.
Cuando regresaron minutos más tarde el joven salió corriendo de la casa y fue interceptado por los dos imputados que estaban en un auto: lo golpearon y le provocaron lesione en el pómulo izquierdo y la nariz. Esas lesiones son cuestionadas por la defensa que planteó la inexistencia y la ausencia de constancia alguna de las mismas en el expediente.
“Las lesiones como tal no existieron, no hay ninguna constancia de eso en el expediente y las conductas desplegadas no alcanzan para imputar la extorsión”, dijeron al momento de pedir el cambio de calificación.
Leé también
Temas
Lo más
leído