"Ni te muevas, ¿dónde hay más plata?": brutal asalto a una famosa heladería del centro

El delincuente golpeó a una clienta y escapó con la recaudación, pero fue atrapado a las pocas cuadras cuando llegaba a la avenida Colón. La Policía también aprehendió al cómplice que hacía de "campana". El video de la cámara de seguridad.

La heladera sorprendida ante el feroz ataque.

3 de Agosto de 2025 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ladrón ingresó a una heladería en el macrocentro, tiró al piso a una clienta y se robó la recaudación luego de amenazar a la cajera, sometida en un rincón del local. El agresor - que actuó con un cómplice - fue aprehendido por la Policía.

La violenta escena se dio este sábado por la noche en una sucursal de Grido, ubicada Alberti y Lamadrid. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El delincuente, le pidió al retirarse que no llame a la policía.

El ladrón entró al comercio con un gorro y la cara tapada por una bufanda. Rápidamente, simuló tener un arma en la mano y se acercó hasta las víctimas: una clienta y la vendedora. La mujer que estaba comprando se encontraba detrás del mostrador y apenas pudo reaccionar a la situación cuando el delincuente se acercó y le dio un brutal empujón. “¡Andá al fondo, dale, andá al fondo!“, le gritó repetidas veces.

La víctima cayó al piso de manera violenta y como pudo se levantó y dio unos pasos hacia atrás. El asaltante, mientras tanto, aprovechó y le sacó la billetera que había quedado sobre el mostrador. La cajera quedó sorprendida por la brutalidad de la secuencia y hasta se agarró la cabeza. En ese contexto, el ladrón la insultó repetidas veces y también la obligó a retirarse hacia el fondo. “Ni te muevas cuando me vaya”, la amenazó.

La clienta, desesperada, no sabía donde meterse y la empleada la ayudó a pasar hacia el fondo. Mientras tanto, el asaltante vaciaba la caja registradora y seguía revisando los demás estantes, en busca de más objetos de valor.

Ya sobre el final de la violenta secuencia, que duró apenas unos minutos, el delincuente volvió a amenazarlas, se dirigió hacia la puerta y escapó del lugar caminando. 

Según pudo saber 0223, a partir del seguimiento de los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), fue personal policial que recorría la zona de manera preventiva el que aprehendió al delincuente que escapó con la recaudación en avenida Colón y Sarmiento.

Asimismo, se logró capturar a un segundo delincuente que había hecho de "campana" cuando merodeaba en Gascón y Las Heras. Ambos sujetos fueron trasladados por móvil del Comando de Patrullas a la comisaría segunda y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.