Horror: secuestró a un discapacitado, lo abusó sexualmente y le robó el celular

El individuo interceptó a la víctima mientras regresaba a su casa y lo obligó a entrar a una vivienda deshabitada.

La denuncia fue llevada a cabo por la hermana del agredido.

3 de Agosto de 2025 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una denuncia por un presunto abuso sexual sacudió a la ciudad de Añatuya, ubicada en la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad, según revelaron las fuerzas de seguridad, el hecho tuvo lugar en las últimas horas el barrio CGT de la "Capital de la Tradición". La presentación fue llevada a cabo por una mujer mayor de edad ante las autoridades policiales y el damnificado sería su hermano, quien padece retraso madurativo.

Con respecto al episodio, la denunciante expresó que la víctima habría sido abusada sexualmente en la madrugada del sábado por un sujeto que cuenta con antecedentes delictivos. En base a lo que indicó, su hermano le manifestó que estaba regresando a su casa y, al pasar cerca de una carnicería y una vivienda deshabitada, fue interceptado por el individuo apuntado.

El hombre lo habría tomado por la fuerza del brazo, lo sujetó por la espalda de manera agresiva, lo hizo ingresar sin consentimiento a la propiedad y allí adentro lo abusó sexualmente durante varios minutos. Tras el aberrante ataque, el depravado lo liberó, pero previo a ello le robó el teléfono celular que tenía en su poder.

Como pudo y con el shock todavía a cuestas, el joven emprendió el regreso a su domicilio y le comentó lo sucedido a su familiar. El fiscal de turno, el Dr. Guillermo Farías, dispuso la aprehensión urgente del agresor en la vía pública, que se produjo la jornada siguiente a la violación, por lo que el acusado quedó a disposición del proceso judicial.