Video: el insólito robo que sorprendió a vecinos de un edificio del macrocentro
En segundos, un delincuente se llevó un costoso elemento que deberán reponer los habitantes de la vivienda multifamiliar. Mirá las imágenes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En apenas 30 segundos, un delincuente se roba una enorme puerta de un gabinete de gas y toda la secuencia fue filmada por una cámara de seguridad.
En las imágenes a las que pudo acceder 0223, se puede ver como fue el robo, ocurrido durante la madrugada de este lunes en el frente de un edificio de Guido al 1000, entre avenida Libertad y Balcarce.
El video fue captado este lunes a las 12.05 y se ve como un hombre de unos 30 años, se acerca al frente del complejo de viviendas y con toda la paciencia del mundo, desmonta la puerta de aluminio, que en promedio supera el costo de 500 mil pesos, extrae de su bolsillo una franela y luego se lleva el botín, con total impunidad.
Desde hace un tiempo que los ataques a los frentes de edificios son habituales: desde el robo de picaportes, manijas hasta la rotura de los portones. En ese aspecto, los consorcios de los edificios ya no se sorprenden por los distintos hechos de inseguridad, que son parte de lo cotidiano.
“Lo que prevalece es el abandono que hay en materia de seguridad y la falta de respuestas tanto de los organismos municipales como provinciales”, expresó Bernardo Giles, referente de la Cámara de Administradores de Edificios.
En declaraciones a 0223, Giles ratificó que a diario ocurren hechos delictivos que afectan a los propietarios de edificios. “Se roban de todo. Ahora el tema de los picaportes ha bajado bastante y quizás deba ser porque ha bajado el costo del bronce. Pero lo que no pasa de moda son los rompeportones. Hemos hecho las denuncias y en algunos casos son menores y la policía no puede hacer nada. Pero a veces sorprenden: nos han robado hasta los matafuegos”, admitió.
Los robos en Nueva Pompeya ya son moneda corriente según denuncian los vecinos: el pasado viernes a la tarde, tres delincuentes rompieron el vidrio de un auto estacionado y se metieron en su interior para robar. Todo ocurrió ante la mirada de vecinos y automovilistas que circulaban por allí, y quedó registrado en un video.
Leé también
Temas
Lo más
leído