Luego de 20 horas de trabajo, Osse arregló la cañería rota y se normaliza el servicio de agua
Lo solucionaron en plena madrugada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de más de 20 horas de trabajo ininterrumpido, en medio de la madrugada los operarios de Obras Sanitarias lograron restablecer el servicio de agua tras la rotura de una cañería de impulsión que se produjo el martes por la noche y que dejó con baja presión de agua o incluso sin servicio a algunos barrios de la ciudad ayer por la noche.
Después de un intenso trabajo que duró todo un día y terminó ya pasada la medianoche, se normalizó la prestación del servicio con la colocación de una junta que permitió arreglar la cañería de impulsión rota a varios metros de profundidad, lo que llevó a realizar trabajos que cambiaron la escena en avenida Colón y Santa fe durante todo el miércoles, y que se puede observar este jueves por la mañana.
Las cuadrillas de la empresa municipal trabajaron en la cuadra de Colón entre Santa Fe y Santiago del Estero para contener el agua que brotaba con mucha presión ya que se trataba de una cañería de impulsión de 800 mm de diámetro que transporta agua desde el reservorio de Plaza Mitre hacia zonas elevadas de la ciudad.
En simultáneo, en los talleres de Osse un grupo de herreros confeccionó a medida una junta para colocar y unir la cañería. En las imágenes que trascendieron se puede ver la presión del caudal de agua que obligó al personal municipal a romper el asfalto en plena avenida Colón y hacer una excavación de 6 metros de profunidad.
Con las tareas finalizadas tras el trabajo sin descanso de los operarios, el servicio de agua empezó a normalizarse de madrugada. Ante cualquier duda o consulta, la comunidad puede comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 0810 666 2424; por WhatsApp al 223 694 8900, o bien ingresando a www.osmgp.gov.ar.
Leé también
Temas
Lo más
leído