Murió el otro delincuente que se había atrincherado con "Pata de Palo" Cornejo
Había recibido un disparo en la cabeza, al igual que su cómplice, en circunstancias que aún se investigan, durante la toma de rehenes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Ua toma de rehenes y tres delincuentes atrincherados le pusieron un tinte dramático a la tarde del jueves en Mar del Plata. Cuando efectivos policiales ingresaron a la vivienda, se encontraron con un hombre con pedido de captura, Matías "Pata de Palo" Cornejo, muerto en el lugar, y con uno de sus dos cómplices herido de gravedad por un balazo en la cabeza.
El herido fue trasladado en código rojo por personal del Same al Hospital Interzonal General de Agudos, pero por la gravedad de la herida que tenía, producto de al menos un disparo, en circunstancias que aún son materia de investigación en la causa que sigue el fiscal Carlos Russo, pasada la medianoche falleció en el hospital.
El hecho se desató este jueves en el marco de un operativo que tenía como objetivo detener al acusado del homicidio de Rubén “Viruta” Ordoñez. Tras la balacera con la que recibieron a la Policía, en la que un efectivo policial recibió un disparo en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia luego de varios minutos bajo fuego, Cornejo se atrincheró en una vivienda de República Árabe Siria al 800 junto a otros dos delincuentes y a tres mujeres, quienes finalmente resultaron ilesas.
Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y de la DDI rodearon la vivienda y trabajaron con mucha cautela por la presencia de las rehenes y porque se había detectado dentro de la casa una granada a través de imágenes de un dron.
Un par de horas más tardes, en medio de un clima de enorme tensión y sin saber con el cuadro con el que se iban a encontrar al ingresar a la vivienda, efectivos policiales lograron entrar al domicilio y rescatar a las rehenes, que se encuentran en buen estado de salud.
Allí la policía informó que se encontraron con Cornejo ya sin vida producto en principio de un disparo en la cabeza. Otro delincuente herido por un impacto de bala fue trasladado para su atención médica por una ambulancia del Same bajo código rojo, con una herida en la cabeza, pero finalmemnte no pueideorn salvarle la vida.
También fue detenido otro tercer hombre. Los tres pertenecían a la misma banda y tenían armas en si poder al momento del ingreso de los efectivos policiales.
Temas
Lo más
leído