Horror: encontraron los restos de un bebé recién nacido dentro de un freezer

La madre del pequeño, víctima de violencia de género y con problemas de consumo de drogas, confesó que dejó el feto en el congelador.

El cuerpo del niño estuvo 27 semanas en el electrodoméstico.

15 de Septiembre de 2025 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un macabro hecho generó conmoción en España: hallaron el cuerpo de un bebé de 27 semanas en el freezer de una casa. Por el suceso fue detenida la mamá de la víctima, quien confesó el crimen en las últimas horas. El descubrimiento se produjo el martes pasado en la localidad de Alberche del Caudillo, dentro de la ciudad de Toledo, donde la madre de la mujer alertó a Servicio Sociales sobre el proceso de parte.

Los trabajadores, que venían llevando a cabo un seguimiento ya que la gestante era de mediana edad, con problemas de consumo de drogas y víctima de violencia de género, notaron irregularidades en el embarazo. Por ello, al recibir el llamado, le avisaron a la Guardia Civil. Los agentes irrumpieron en la vivienda después de conseguir los permisos judiciales: allí, la señora advirtió que había tenido un aborto y que guardó el cadáver en el congelador.

La Policía encontró el feto exactamente donde la madre había indicado. Posteriormente, las autoridades recopilaron pruebas en la propiedad para determinar cómo ocurrió y en qué condiciones fueron conservados los restos. La mujer, que tiene otros cuatro hijos de distintos padres, quedó bajo investigación mientras la Justicia intentaba esclarecer las circunstancias del hecho.

Las fuerzas de seguridad, finalmente, también la aprehendieron este sábado, al igual que a su actual pareja. La madre de la chica fue quien descubrió que había dado a luz y por eso, decidió hacer la denuncia: a los investigadores les contó que su hija sufre abusos por parte de su actual novio, quien a su vez sería el padre del bebé. Además, aseguraron que en ese hogar donde encontraron el feto “había trifulcas y voces” todas las semanas.