Detuvieron al "Kuki" Rodríguez por una entradera: cayó por usar el celular que había robado
El sujeto de 30 años cayó luego de que analizaran las antenas del dispositivo. Quedó alojado en la cárcel de Batán por encubrimiento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un delincuente de 30 años fue aprehendido el pasado lunes por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) por una entradera que se cometió a fines de julio en un domicilio del barrio Cerrito y San Salvador de Mar del Plata. Los investigadores rastrearon la posición satelital del teléfono que habían sustraído y lograron localizarlo.
Fuentes oficiales consultadas por 0223 indicaron que el hecho se registró el 24 de julio pasado cuando desconocidos forzaron la reja de ingreso de una vivienda ubicada en Bouchard al 4500 y redujeron a las víctimas en las habitaciones.
Con los rostros cubiertos y sin exhibir armas de fuego, los delincuentes solo sustrajeron un teléfono celular Samsung 04, $9.000 en efectivo, una billetera con documentación y un par de ojotas.
Personal del Gabinete de Robos a Viviendas analizó las antenas del dispositivo y estableció que el teléfono celular se encontraba activo, por lo que se resolvió intervenir la línea por un período de 20 días. Como resultado, los agentes establecieron que era utilizado por Federico Exequiel "Kuki" Rodríguez.
Con el aval de la Justicia de Garantías, se realizó un allanamiento en una vivienda de Gaboto al 4700 donde se procedió a la aprehensión del acusado y se recuperó el teléfono en cuestión.
En el caso tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°13, a cargo de Mariano Moyano, quien ordenó la formación de una causa por el delito de encubrimiento y el traslado del imputado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Temas
Lo más
leído