Messi y esa sana costumbre de romper récords: cuál alcanzó en el triunfo ante Venezuela
El capitán argentino debe estar en los Guiness de marcas superadas. En la victoria en el Monumental, alcanzó a Iván Hurtado como el jugador con más partidos en Eliminatorias Sudamericanas, y el martes puede quedar en soledad.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Lionel Andrés Messi, en lo que será último encuentro oficial en la Argentina, alcanzó un nuevo récord personal con los 72 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas vistiendo la celeste y blanca en el encuentro ante Venezuela. Quedó en lo más alto del ranking.
A 20 años y un día de su debut en Eliminatorias, aquel 3 de septiembre de 2005 en Asunción contra Paraguay en la caída por 1 a 0, Messi sigue ampliando su legado. El 10 de la Selección Argentina igualó en 72 encuentros al exdefensor ecuatoriano Iván Hurtado, que lideraba el ranking desde octubre de 2009.
Con el encuentro ante Ecuador de Sebastián Beccacece por delante, el martes a las 20 (hora argentina), Leo podría terminar con 73 cotejos en las Eliminatorias y arrebatarle el primer puesto a Hurtado, adueñándose con el récord absoluto y quedar como el futbolista con más presencias en la historia del certamen clasificatorio rumbo al Mundial.
También, el ocho veces ganador del Balón de Oro quedó muy cerca de cumplir 20 años entre su primer encuentro en la Argentina y el último, pasaron exactamente 19 años, 10 meses, y 23 días desde el 9 de octubre del 2005 -cuando Messi disputó en el Monumental su primer encuentro en suelo nacional en la victoria ante Perú por 2 a 0- y el juego de este jueves ante Venezuela, ambos en el mismo escenario.
El otro récord que Messi ya había roto en las Eliminatorias fue en el 2023, cuando se convirtió en el máximo goleador histórico de las mismas.Con los dos convertidos ante la "vinotinto", alcanzó los 36 tantos. En aquella oportunidad había superado al uruguayo Luis Suárez, su amigo y compañero del Inter Miami, que se quedó con 29 conquistas en 64 partidos.
Temas
Lo más
leído