Calor intenso, algunas tormentas y días soleados: así estará el tiempo este fin de semana en Mar del Plata

El pronóstico de los principales sitios web para el tercer fin de semana del año. Enterate.

16 de Enero de 2026 08:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una tarde pesada, marcada por la humedad y el calor, Mar del Plata tendrá un fin de semana con un condimento de variables climáticas pero que en el balance, será bueno.

Este viernes 16 de enero una jornada marcada por el buen tiempo, con cielo despejado durante todo el día y sin probabilidades de precipitaciones. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) luego de una mañana que comenzó fresca, con apenas 14 grados, el termómetro irá en ascenso y alcanzará una máxima estimada de 23 grados durante la tarde y a pleno sol.

El viento soplará desde el sector sudeste por la mañana, con velocidades de entre 13 y 22 km/h, rotando al noreste durante la tarde y la noche, cuando se intensificará levemente con ráfagas que podrían alcanzar entre 51 y 59 km/h hacia el cierre de la jornada.

Por la noche, el cielo continuará despejado y la temperatura descenderá hasta los 19 grados, manteniendo condiciones agradables para descansar, como nos tiene bien acostumbrados Mar del Plata.

El sábado 17 de enero tendrá buen tiempo durante la primera mitad del día y probabilidad de tormentas hacia la tarde y la noche.

Según el SMN, la madrugada comenzará con cielo ligeramente nublado y una temperatura mínima cercana a los 16 grados, mientras que durante la mañana se espera un cielo parcialmente nublado, sin lluvias y con un marcado ascenso térmico.

El momento más caluroso del día llegará por la tarde, cuando la temperatura podría alcanzar los 30 grados. Pero la mayoría de los websites del clima advierten que desde las 14 o 15 horas, rota el viento al cuadrante sur con velocidades de entre 32 y 41 km/h y cambia el clima y se pone muy inestable. El organismo prevé la probabilidad de tormentas aisladas entre el 40 y el 70%, algunas de las cuales podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento.

Por la noche, las condiciones inestables se mantendrán, con tormentas aisladas y un descenso de la temperatura hasta los 18 grados. Las ráfagas podrían alcanzar entre 51 y 59 km/h, lo que podría generar complicaciones en zonas costeras y actividades al aire libre.

Luego de la inestabilidad, Mar del Plata tendrá un domingo con condiciones climáticas más estables, temperaturas moderadas y cielo parcialmente nublado. Durante la madrugada y la mañana, el cielo se presentará algo nublado, con una temperatura mínima otoñal de 14 grados.

Por la tarde, la temperatura alcanzará una máxima estimada de 20 grados, con cielo parcialmente nublado y condiciones para ir a la playa pero con un buzo. El viento soplará desde el sector sudeste rotando al sur, con velocidades de entre 23 y 31 km/h, acompañado por ráfagas de hasta 50 km/h, especialmente en zonas costeras.

Hacia la noche, se mantendrá el mismo escenario de estabilidad, con temperaturas templadas y sin precipitaciones, consolidando un cierre de fin de semana con tiempo más fresco y confortable.