Aprovechá el calor: vienen días de frío, lluvias y viento pero con sorpresa para el finde en Mar del Plata

El pronóstico extendido hasta el domingo 11 de enero para la ciudad y parte de la Costa Atlántica, incluye un alerta meteorológico. Conocelo.

Mar del Plata transitará una semana con todos los climas. Imagen archivo: 0223.

6 de Enero de 2026 07:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata transitará una semana marcada por condiciones meteorológicas variables, lluvias, descenso térmico y vientos intensos, según el último pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes, la mañana de Reyes, el clima nos regalará un tiempo estable y cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima alcanzará los 30 grados, mientras que la mínima rondará los 14°. No se esperan precipitaciones, aunque el viento será intenso, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h, especialmente hacia la noche.

El peor día de la semana, lejos, es el miércoles 7: se prevén lluvias y chaparrones durante la mañana y la tarde, con probabilidades de precipitación que oscilarán entre el 40 y el 70%. La temperatura caerá hasta los 22° y la mínima de 14°.

Además, se esperan vientos intensos y rige un alerta amarilla para Mar del Plata y toda la Costa Atlántica. El área será afectada por vientos del sudeste con velocidades de entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

El jueves 8 marcará el ingreso de aire más frío. Con cielo parcialmente nublado y sin lluvias, la máxima apenas llegará a los 18°, mientras que la mínima será de 14°. Continuará el viento, aunque con menor intensidad que el día anterior.

Hacia el viernes 9 el tiempo comenzará a estabilizarse. El cielo permanecerá mayormente nublado, pero sin probabilidad de lluvias. Los amantes del team calor felices: el SMN anticipa un nuevo aumento de la temperatura, con una máxima de 24° y mínima de 13°, acompañada por vientos moderados del norte al noreste.

El pronóstico extendido da buenas noticias para el fin de semana: tanto el sábado 10 como el domingo 11 se esperan jornadas mayormente nubladas, sin lluvias y con temperaturas en ascenso. Las máximas rondarán los 27°, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 13 y 16 grados, ideales para disfrutar de la playa o actividades al aire libre, aunque con algo de viento.