"No te pego porque sos mujer": atrapó a la ladrona que le pidió un vaso de agua y en el descuido le robó el celular

La víctima grabó el momento en que junto a su padre encontraron a la mechera que había sustraído el dispositivo horas antes. La insultaron y ella pidió perdón.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en una parrilla de la avenida Colón.

8 de Enero de 2026 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la mañana de este jueves, una mujer ingresó a una reconocida parrilla del centro de Mar del Plata, pidió si le podían dar un vaso de agua y cuando el dueño se descuidó, tomó el celular y escapó rápidamente del lugar.

El hecho fue difundido de inmediato por el hijo de la víctima, dueño del comercio Lo de Maura, quien solicitó información de la ladrona por las redes sociales. Como se observa en las imágenes, el hombre accedió a darle de beber, pero pecó de bondadoso y se aprovecharon de él.

En principio, la delincuente sostuvo el vaso de agua, bebió y cuando menos se lo esperaban, enfrente de sus narices, agarró el dispositivo, lo guardó en su bolso y se dio a la fuga de la parrilla situada en la avenida Colón al 4300.

Sin embargo, a las tres horas de haber publicado el video para capturar a la mujer y hallar las pertenencias, la víctima logró encontrar a la mechera y recuperar el celular.

Padre e hijo, juntos, vieron a la ladrona en la zona del centro y corrieron hacia ella. El momento fue filmado por una de las víctimas que, ni bien se acercó, le ordenó que devolviera el teléfono, mientras ella se hizo la desentendida hasta que le pidió perdón por el hurto y se mostró arrepentida.

Aunque los damnificados en un comienzo parecían serenos, una vez que desembolsó el dispositivo la agredieron e insultaron. "Te vamos a escrachar por todos lados. No te pego porque sos mujer", le dijeron a los gritos, a la vez que un tercer sujeto le habló de una forma más calma.