Brutal robo en Los Troncos: "Me rompieron hasta la cuna de mi bebé de recién nacido"
El drama de una familia marplatense en primera persona: "Fue una situación espantosa, mis nenes están muy angustiados".
Por Redacción 0223
PARA 0223
El viernes de una familia de Mar del Plata terminó de la peor manera luego de sufrir un robo en su vivienda del barrio Los Troncos, pérdidas incontables y un shock del que aún no pueden salir.
Todo comenzó cuando la pareja junto a sus hijos de 13 y 9 años, y de tan sólo 1 mes, salió a cenar sin imaginar que la velada se vería empañada. Desde el sistema de alarma monitoreada que tienen instalado en su propiedad cercana a la Plaza del Agua les avisaron que habían advertido un movimiento pero ellos pensaron que sería su gato.
"Como nos dijeron eso solo, creímos que era un simple movimiento pero cuando estábamos volviendo nos llamaron de nuevo y nos apuramos en volver. Cuando llegamos, siempre pensando que había sido un error de la alarma, vimos el desastre", narró Paula a 0223.
El panorama era desolador: habían arrancado la sirena de la alarma, el cajón de la mesita de entrada estaba abierto, el escritorio desarmado, la habitación principal estaba completamente "dada vuelta". "Era todo un desastre. A mis nenes les llevaron las cosas de la habitación y se ve que se pararon arriba de la cuna de mi bebé porque hasta eso estaba todo roto", señaló la mujer.
"La verdad es que es una situación espantosa, un shock muy grande. Los nenes están muy asustados, lloraron desconsolados en ese momento y siguen re angustiados, no querían ir a la habitación después de lo que vieron", detalló.
La vivienda es ocupada por la familia desde hace muy pocos meses, ya que se mudaron en noviembre pasado y es la primera vez que les ocurre algo así. Pero sus vecinos les contaron que previamente vivía una señora mayor que había padecido los mismos problemas: "Nos comentaron que el año pasado le entraron tres veces, de las cuales en una la ataron. La misma policía nos comentó que hay muchos casos en la zona".
El estrés no pasó al irse a dormir (cerca de las 3 de la madrugada), sino que la familia ya busca alternativas para resguardarse. Más allá del sistema monitoreado que tienen, buscan instalar cámaras de seguridad en la entrada y poner un cerco eléctrico. "Es un trastorno recomponerse de algo así", remarcó Paula.
Leé también
Temas
Lo más
leído

