Allanaron una casa por un robo, encontraron una granada y llamaron a Explosivos
Sucedió en el barrio La Trinidad. El artefacto tenía carga explosiva activa y en condiciones de detonación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La investigación por el robo que un hombre de 64 años sufrió el lunes pasado en su casa del barrio Colina Alegre derivó en un allanamiento donde identificaron a cinco personas y hallaron una granada de guerra activa y municiones.
Según la denuncia, cuatro sujetos con el rostro cubierto ingresaron al domicilio por el patio trasero sin ejercer violencia, intimidaron a los moradores y sustrajeron un automóvil Toyota Corolla color gris, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tras varias tareas investigativas, incluyendo el análisis de material fílmico y geolocalización, se reunieron elementos probatorios que permitieron solicitar y obtener la orden de allanamiento para una vivienda en el barrio La Trinidad.
En el marco de una causa a cargo del fiscal Mariano Moyano se ingresó a la vivienda ubicada a la altura del kilómetro 12 dónde hallaron una granada de mano M21 con carga explosiva activa, apta para detonación, tres proyectiles intactos calibres .38 y .22 y cinco celulares.
Ante el hallazgo del artefacto explosivo, se hizo presente personal especializado de la Dirección de Explosivos que confirmó que se trataba de una granada de guerra activa. El elemento fue debidamente preservado para su posterior detonación controlada en lugar estratégico a designar.
Allí identificaron a tres mujeres de entre 25, 26 y 47 años y dos hombres 25 y 26 años, que fueron notificados de la formación de una causa por averiguación de ilícito.
Temas
Lo más
leído

