Alarma en River: el movimiento que acerca a Coudet a ser el reemplazante de Gallardo
El posible regreso del “Chacho” al fútbol argentino sacude el mercado y su club ya se mueve ante su posible salida.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El nombre de Eduardo "Chacho" Coudet vuelve a sonar con fuerza en Núñez. Luego de que Marcelo Gallardo confirmará que el jueves será su último partido como DT de River Plate, desde España aseguran que el actual entrenador del Deportivo Alavés es una de las opciones que toma temperatura para asumir el desafío. El movimiento no solo impacta en el fútbol argentino, sino que ya genera consecuencias directas en La Liga.
En Vitoria no improvisan. La dirigencia del Alavés tiene claro que, si Eduardo “Chacho” Coudet decide regresar al país para dirigir a River, el principal apuntado para reemplazarlo es Imanol Alguacil. El ex entrenador de la Real Sociedad es el objetivo número uno para encabezar una nueva etapa en el club vasco ante una salida que, a esta altura, ya no parece una simple especulación.
La posible llegada de Coudet a River no es un rumor aislado. El “Chacho” siempre estuvo en el radar del mundo millonario por su identidad ofensiva, su carácter competitivo y su experiencia internacional. En un contexto donde el ciclo de Gallardo finalizará este jueves post partido con Banfield, el perfil del ex técnico de Racing y Central encaja en la idea de sostener protagonismo local y ambición continental.
Mientras tanto, el Alavés avanza con un plan alternativo sólido. Imanol Alguacil conoce el fútbol vasco como pocos: se formó en Zubieta, trabajó años en inferiores y dejó su sello en el primer equipo de la Real Sociedad con una propuesta dinámica, apuesta por juveniles y un estilo reconocible. Su nombre representa continuidad conceptual para un club que dio un salto de calidad y no quiere retroceder.
En Argentina, la sola mención de Coudet como posible sucesor de Gallardo genera debate. Su carácter frontal y su ADN ofensivo podrían ofrecer un nuevo aire en el Monumental. Además, su experiencia reciente en Europa suma un plus en la consideración dirigencial, en un mercado donde River busca un DT con espalda y capacidad para gestionar un plantel competitivo.
Por ahora no hay confirmaciones oficiales, pero el tablero está en movimiento. Si Coudet da el sí y regresa a River, el Alavés ya tiene a Imanol como su carta fuerte. Un efecto dominó que une Núñez con Vitoria y que podría redefinir el futuro inmediato de dos proyectos ambiciosos a ambos lados del Atlántico.
Temas
Lo más
leído

