Violencia en una clínica: no dejaron entrar a familiares y le pegaron sillazos al guardia

Una lamentable escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del nosocomio. Le tiraron con los cascos, golpes de puño y sillas.

Los golpes con sillas y cascos. Captura del video de TN.

3 de Febrero de 2026 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes por la tarde un reclamo pasó (por demás) a mayores en el ingreso de una clínica privada ubicada en la Avenida Luro. En el video se ve cómo los familiares, sin discutir verbalmente, ingresan y directamente buscan a la primera persona que se cruzan para atacarla.

El trabajador se defendió, solamente, con sus brazos para cubrirse del ataque físico. En el minuto de violencia los agresores le pegaron cada uno con su casco, le asestaron trompadas y le revolearon sillas. Cuando el resto de la gente que presenció la escena y otros trabajadores intentaron frenar la situación, los familiares se fueron.

Según declararon testigos ante los medios y personal del hospital, la negativa al ingreso de los familiares fue "porque estaban limpiando". En tal sentido, todos se vieron sorprendidos por la reacción, más aun teniendo en cuenta que la paciente a la que iban a visitar está internada hace varios días y no había antecedentes de ningún problema con su entorno.

Por fortuna, o capacidad de defensa, el seguridad no sufrió heridas. Entre él, cuando tuvo un resquicio, y otras personas que estaban en el lugar terminaron echando a los violentos.

Todo quedó registrado en la cámara de la recepción y las imágenes servirán para esclarecer los hechos, sumado al registro de pacientes y visitas en la clínica.