Urbanización Sans Souci: inician proceso de licitación para las redes de agua y cloacas
Arranca una etapa clave del millonario plan que impulsan la gobernación de Kicillof y el municipio serrano para construir las primeras 156 viviendas de un total de 416 nuevos inmuebles.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El ambicioso proyecto urbanístico hecho público en 2022 a través del cual se busca cambiar por completo el futuro de la zona tandilense de Sans Souci avanza con un proceso de licitación clave para su concreción. Pese a los años de demoras registrados en el plan, que merecieron reclamos a la gobernación bonaerense por parte del municipio de Tandil a cargo de Miguel Lunghi; se vivirá a fines de junio próximo un instante trascendental para la millonaria inversión oficializada por la administración de Axel Kicillof en 2023.
Desde la comuna del distrito serrano anunciaron el inicio oficial del proceso de licitación pública para concretar las obras de dos perforaciones y la extensión de las redes de agua y cloacas en el desarrollo urbanístico ideado sobre Sans Souci.
Inversión para la provisión de agua potable en Sans Souci
La licitación cuenta con un presupuesto oficial de $2.137.217.678 y el acto de apertura de ofertas de las empresas participantes se realizará el 30 de junio.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 120 días desde su inicio, incluye la realización de dos perforaciones para la provisión de agua, una cisterna, una planta de ósmosis inversa y el tendido de 2.950 metros de red de agua, con conexiones domiciliarias, además de 1.970 metros de red cloacal, con 16 bocas de registro.
Acuerdo entre Kicillof y Lunghi
A partir de un acuerdo con el gobierno provincial, el municipio de Tandil se comprometió a acompañar el proyecto del desarrollo urbanístico con el financiamiento y la ejecución de obras de infraestructura, específicamente de agua, cloacas, gas, tendido eléctrico y alumbrado público.
Esta actual licitación forma parte de la primera de las intervenciones comprometidas, a las que próximamente se sumarán las obras de gas, tendido eléctrico y alumbrado público.
En esta etapa se avanzará con la provisión de esos servicios para la construcción de 156 viviendas unifamiliares, correspondientes a la primera etapa de un proyecto que abarca un total de 416 inmuebles.
Luego de la firma del decreto de llamado a licitación pública, el intendente Miguel Lunghi destacó: “Es importante continuar avanzando con obras estratégicas para el desarrollo de la ciudad, y la generación de suelo urbano y el acceso a la vivienda forman parte de ese objetivo. Por eso tomamos la decisión de acompañar al gobierno provincial en este proyecto tan importante, del mismo modo que seguimos trabajando para concretar el desarrollo urbanístico del predio Carrasco”.
Leé también
Temas

