Delincuente imparable en La Perla: rompió la vidriera de dos locales, forzó un auto y logró escapar

El episodio ocurrió el lunes por la noche y fue advertido por un vecino que salió a perseguir al sospechoso. En la zona aseguran que los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes y reclaman mayor presencia policial.

"Nos sentimos desprotegidos": rompió la vidriera de una tienda de mascotas, forzó un auto y logró escapar

16 de Junio de 2026 18:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio La Perla aseguran sentirse cada vez más desprotegidos frente a los hechos de vandalismo e inseguridad. Cerca de las 21 del lunes, un hombre rompió la vidriera de una tienda de mascotas y también forzó la puerta de un automóvil estacionado en la zona de 9 de Julio y San Luis.

El episodio fue advertido por un residente de la cuadra que, al ver lo que ocurría, salió a perseguir al sospechoso. Sin embargo, pese a su intento por detenerlo, el hombre logró escapar. Horas antes, además, se había registrado un intento de robo en una librería ubicada sobre la misma cuadra.

El episodio ocurrió el lunes por la noche y fue advertido por un vecino que salió a perseguir al sospechoso.

Para los frentistas, este tipo de situaciones ya se volvió una constante. “Cuando estaba el trapito que falleció semanas atrás en una esquina frente a un colegio, la patrulla permanecía siempre en la plaza. Después de esa situación no volvieron más y pasan muy poco”, señaló uno de los damnificados en diálogo con 0223.

Si bien el autor de los daños no llegó a ingresar al comercio ni a concretar un robo, el hecho generó preocupación entre los propietarios. “Tuve que llegar con la incertidumbre de no saber si habían entrado y se habían llevado cosas del local”, relató.

En la zona aseguran que los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes

Aunque el sospechoso todavía no fue identificado, el vecino que lo persiguió aportó una descripción a las autoridades y aseguró que “estaba completamente dado vuelta”.

Mientras esperan avances en la investigación, los vecinos reclaman una mayor presencia policial y medidas de prevención que permitan frenar una seguidilla de episodios que, aseguran, se repite cada vez con más frecuencia en el barrio.

Lo más

leído