“El reclamo es lícito”, admitió el jefe departamental de Mar del Plata

El jefe departamental Darío Ibáñez respaldó el reclamo de los policías. Foto: 0223.

9 de Diciembre de 2013 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de la Departamental Darío Ibáñez se presentó en el mediodía de este lunes en la seccional Primera de Policía, epicentro del reclamo de los efectivos marplatenses. Allí mantuvo una reunión que duró entre media hora y cuarenta minutos con referentes de doce comisarías de la ciudad y luego salió para enfrentar a la prensa.

“El reclamo es lícito por el sueldo que tienen, que todos lo conocemos”, aclaró de entrada el máximo jefe policial de la ciudad, quien dijo que actualmente está trabajando en las calles de la ciudad el 40% de la fuerza. Se trata de una nueva cifra: el intendente Gustavo Pulti había dicho que la mitad se había plegado a la medida, mientras que los familiares de los policías sostienen que el 100% de los efectivos están acuartelados.

"Yo estoy con todos los compañeros acá. En el momento que me pidieron que viniera vine. Tengo que seguir controlando la ciudad para que no se desmadre, pero estamos en una lucha de los compañeros", añadió.

Consultado acerca de las posibles represalias que podrían recibir los efectivos que se sumaron a la medida, Ibáñez respondió con evasivas y no dio una respuesta concreta. Sí aclaró que no teme que esta situación le cueste su puesto en Mar del Plata. “Los traslados son habituales”, señaló. 

Ibáñez reconoció que hasta el momento no hay novedades sobre el posible aumento a los policías. Señaló que se oyeron algunos rumores de que había negociaciones en La Plata, pero hasta el momento “no hay nada concreto”. 

Tras las palabras de Ibáñez los representantes de los policías transmitieron las novedades por megáfono y los efectivos que protestan ratificaron que mantendrán la medida hasta que tengan novedades.