Saldo de los saqueos: 14 comercios violentados

El intendente, rodeado de su gabinete y Rodolfo "Manino" Iriart, en conferencia de prensa.

9 de Diciembre de 2013 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En rueda de prensa, el intendente Gustavo Pulti confirmó que como consecuencia de los saqueos de este domingo a la madrugada 12 comercios fueron violentados y 17 personas quedaron detenidas, a disposición del Poder Judicial. Luego se conoció que otros dos locales también sufrieron la violencia de la madrugada del lunes. 

Junto a los referentes de la UCIP y la CGT, el jefe comunal ratificó la recomendación de que los grandes comercios "no abran sus puertas" y que los pequeños "eviten riesgos y prioricen la prevención". Entre otros motivos, porque aunque la Prefectura desplegó un operativo especial con 200 hombres, actualmente en Mar del Plata "sólo el 50% de la policía está trabajando". El resto, como reconoció el intendente, adhiere a la medida de fuerza por mejores condiciones laborales.

La expectativa de que todo se normalice está puesta sobre el mediodía de este lunes, que es el horario previsto para que el Ministerio de Seguridad provincial dé respuesta al petitorio elevado anoche por los efectivos marplatenses. Alejandro Granados, dijo Pulti, "analiza por estas horas" ese documento.  

Para acompañar a los propietarios de los comercios violentados, ubicados la mitad de ellos en la zona céntrica, el Municipio "se pondrá a disposición, incluso con incentivos y ayudas económicas".

El intendente aseguró que los servicios de transporte público de pasajero "funcionan con normalidad". "Tanto colectivos, taxis y remises nos informaron que trabajan como todos los días", dijo el Pulti hacia el final de la nueva conferencia en el Centro de Monitoreo.