Día del niño: ventas normales a la espera de los descuentos

Las muñecas Monster High son el pedido más común entre las niñas para el próximo domingo.

13 de Agosto de 2013 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se aproxima el Día del Niño que ha pasado definitivamente a celebrarse el tercer domingo de agosto, en vez del segundo, debido a las elecciones primarias. Por ahora, poco es el movimiento que se registra en locales de artículos para los más pequeños como juguetes, juegos y ropa.

“Llegado el fin de semana seguramente las ventas crezcan porque entre jueves y viernes habrá lanzamiento de promociones de tarjetas de crédito, a través de diferentes bancos”, dijo a 0223, Rocío, encargada de la sucursal de Toy Planet del Shopping. 

Desde el local de ropa Cheeky, indicaron que las ventas son normales y que para este tipo de fechas los más grandes se inclinan más por juguetes y juegos. “Sin embargo, estamos liquidando ropa de invierno”, invitó Yasmila, empleada de uno de los locales de la firma.

Los locales céntricos de Oxford y Positivo remarcaron que las ventas son “flojas”, a pesar de los descuentos que tienen en sus exhibidores.

Por su parte, el tradicional local de Periquita en el corazón del centro marplatense, se mostraron conformes y con expectativas. “Las ventas vienen bien, aumentando en relación a la semana pasada y esperamos que sigan con este ritmo para el fin de semana”, aclaró Virginia, cajera del comercio.


Angry Birds, Violeta y Monster High
En relación a los juguetes más buscados todos los comerciantes coincidieron en tres personajes infantiles. Para niños, los Angry Birds son los más requeridos. En 2009 comenzaron como un video juego, de la empresa finlandesa Rovio Mobile, con un promedio importante de tráfico en internet. Llegó al máximo de descargas en 2012 con mil millones. Sin embargo, este fenómeno  trascendió el mundo virtual y se materializó en juguetes.
Para niñas, juegos y accesorios del personajes infantiles Violeta y Monster High, son los más solicitados para las más pequeñas.

Temas