Nació sin piernas ni brazos y soñaba con ganar una maratón: su papá la llevó a upa y lo lograron

El hombre corrió con su hija cargada en una mochila para bebés en el pecho y fue la primera vez en el mundo que se hizo. “Fue maravilloso". Conocé la historia.

Foto: Damián Catalán.

27 de Julio de 2023 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

A cinco meses del embarazo, Marina Suárez junto a su pareja, Sebastián Inalaf, le pidieron al médico realizar una ecografía para certificar que el bebé estuviera bien. Tras ver las imágenes, el ecógrafo les indicó: “Les tengo que dar una noticia que no me gustaría darles: a la nena le faltan las cuatro extremidades”. Sin embargo, la pareja prometió enseñarle a su bebé a superarse y sortear las dificultades de la vida con amor y fortaleza.

Cuando nació Luz Milagros, que fue diagnosticada con meromelia transversa, también se comprometieron a dar todo para verla sonreír aunque significara hacer cosas que nunca hubieran imaginado.

Sebastián practicaba canotaje y solía llegar a su casa en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste con medallas que llamaban la atención de su hija. “Yo también quiero ganarlas”, insistía la chica.

“Me mataba pensando cómo hacer para que compitiera, hasta que me acordé de haber visto un video en el que un hombre corría en silla de ruedas. Ahí hablé con una organización para preguntar si nos podíamos anotar”, contó el hombre de 33 años al portal TN.

Después de investigar y hablar con diferentes personas, finalmente se anotaron en la primera carrera el año pasado en Viedma. Participaron en silla de ruedas, y a partir de ahí no pararon de incursionar en el atletismo.

Continuaron inscribiendose a diferentes competencias y querían seguir obteniendo premios hasta que el fin de semana pasado se enfrentaron a un desafío mucho mayor: una trail running que, diferencia de una carrera habitual, que se desarrolla sobre asfalto, este tipo de competencia se realiza en la naturaleza, ya sea montañas o cerro.

El fin de semana se realizó el Desafío del Día del Amigo en el Cerro de La Caballada, en Patagones. De acuerdo a lo que describió Sebastián a TN, la experiencia fue única. El hombre corrió con Milagros cargada en una mochila para bebés en el pecho y fue la primera vez en el mundo que se hizo. “Fue maravilloso. Ella me guiaba, fue mi GPS todo el camino mientras charlábamos. Disfruté el paisaje de otra manera y terminarla fue emocionante”, dijo.

Fuente: TN