Escollera Norte: denuncian que un bar arroja desechos cloacales al mar

14 de Agosto de 2013 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal Arroyo denunció que un comercio ubicado en la Escollera Norte estaría arrojando desechos cloacales al mar en la zona de Playa Grande. 

En los fundamentos de un proyecto de comunicación, el edil denunció que los desagües de baños y cocina del bar ‘QUBA Café del Mar’ estarían “desagotando directamente en el mar”.

“Esta grave situación atenta contra el medio ambiente de la zona, ya que se estaría contaminando el mar”, manifestó Arroyo y recalcó: “Las aguas contaminadas arrojadas al mar puede exponer a los nadadores de la zona a las bacterias, virus y a los protozoarios. Estos patógenos, organismos que causan enfermedades, están presentes en donde el agua contaminada llega al mar. Los niños, ancianos y los que sufren debilidad del sistema inmune son los más capaces de enfermarse y sufrir infecciones luego de nadar en aguas contaminadas”.

Al mismo tiempo, el concejal de la Agrupación Atlántica afirmó que “el mencionado comercio no estaría cumpliendo con lo dispuesto por el Reglamento General de Construcciones con respecto a lo referido al servicio de salubridad que debe existir en todo predio donde se trabaje”.

“Resulta necesario que el Departamento Ejecutivo por intermedio de la dependencia municipal competente en la materia, se apersone en el comercio indicado y efectué una inspección tendiente a determinar si sus desagües sanitarios cumplen con las normas de habilitación”, finalizó Arroyo. 


Temas