Paro y movilización en el hospital zonal por agresiones al personal

A partir de dos sucesos violentos del último fin de semana, los afiliados locales a Cicop y al Sindicato de Salud Pública determinaron un cese de actividades el último miércoles.

Otro de los hospitales bonaerenses que suma hechos de violencia a su operatividad.

9 de Octubre de 2014 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diez días después de que los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, decidieran resolver reforzar la seguridad de las guardias hospitalarias con Infantería, en el nosocomio zonal de la ciudad de Las Flores la situación se tornó compleja.

Según informaron fuentes periodísticas del distrito, en primera instancia, durante la mañana del pasado sábado 4 de octubre, familiares de una niña que se encontraba internada en pediatría ingresaron a la sala luego de romper la puerta y comenzaron a golpearse. 24 horas después, un hombre mayor de edad se presentó en la guardia con un dolor en el tobillo y al no recibir atención en los tiempos que pretendía, comenzó a efectuar diversas actitudes provocativas de insultos y amenazas al personal médico con una posterior agresión a tres recursos humanos del hospital, que terminaron heridos.

Este malestar ocasionado a profesionales y pacientes que puso en riesgo la integridad de los presentes, llevó a los trabajadores afiliados a la Cicop y al Sindicato de Salud Pública a solidarizarse con el personal agredido y repudiar los hechos de violencia con una medida de fuerza. Paralelamente, ambos gremios solicitaron una reunión de inmediato con la comisión de salud del Concejo Deliberante local.