Peñarol apabulló a Lanús en un trámite

Con un gran aporte de sus relevos, el "Milrayitas" no tuvo inconvenientes ante un débil elenco "Granate": 96 a 63, en el tercer triunfo al hilo. Ahora, gira de cuatro juegos afuera.

Corrida de Luciano Massarelli (11 puntos), perseguido por un jugador de Lanús. De fondo, Adrián Boccia (Foto: Prensa Peñarol).

9 de Octubre de 2014 23:51

Peñarol no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a un pobre Lanús. El conjunto marplatense terminó floreándose ante el elenco del sur del Gran Buenos Aires: tercer triunfo al hilo con el 96 a 63, por la cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, en el Polideportivo Islas Malvinas. El "Milrayitas" ahora afrontará cuatro juegos en condición de visitante.

En un partido donde casi no hubo equivalencias, Peñarol celebró un triunfo en el cual terminó jugando con 3 juveniles en cancha. Sahdi, Gutiérrez y Boccia ni siquiera jugaron el último cuarto. El aporte de sus relevos fue protagónico. Todos tuvieron su momento importante, para sumar a la tarea de los habituales titulares.

El primer cuarto muy desprolijo de ambos lados. Muy vertiginoso, de ida y vuelta. Los equipos fallaron mucho en ataque, especialmente en el perímetro (1 de 15 entre ambos). Peñarol, en ese vértigo, sacó ventajas y aprovechó las pérdidas de su rival, además de la bajísima efectividad del elenco de Vecchio. Tras un buen inicio con Fisher (4 puntos), el equipo sacó la primera ventaja (11-6) a 5m20. Los marplatenses reciénabrieron el perímetro mediante un tiro de Leo Gutiérrez, a 2m40, para posicionarse 16-10. Lanús vivió del aporte de Nicolás Romano y del buen ingreso de Sebastián Orresta por un flojo Camontae Griffin (6 puntos cada uno), para cerrar cerca en el tanteador (18-14).

Para el segundo parcial, los relevos de Peñarol entraron frescos y efectivos. De hecho, terminaron anotando 20 de los 22 puntos conseguidos por el equipo en esos diez minutos. Con dos triples continuados de Massarelli y Konsztadt se estiró la ventaja (24-16). También Alejandro Diez, captando rebotes y obligando en la pintura (5 puntos) entregó su sacrificio para que Peñarol, más inteligente para elegir sus ataques, corriendo cómodo la cancha en el contragolpe, lograra llegar a la máxima de 11 puntos (31-20) con un triple de Massarelli, promediando el parcial.

Lanús siguió fallando en ataque, no pudiendo vulnerar a la defensa marplatense que dominó en el rebote. El "Granate" tuvo 10 pérdidas en el primer tiempo. Atacó siempre desordenado y continuó abollando el aro (0/12 triples en todo el primer tiempo). Sus extranjeros no marcaron diferencia, y dependió siempre del eficiente Nicolás Romano. 

En el tramo final del segmento, Peñarol terminó marcando el quiebre del partido, contragolpeando y rápido para elegir. El perímetro se abrió en el parcial (4/7). Franco Giorgetti cerró la faena con un lanzamiento externo, para el 40-26 previo al descanso largo.

En los primeros cuatro minutos del tercer parcial, Peñarol estiró a 20 puntos de ventaja. Lanús intentó resurgir con las tareas de Romano y la buena mano de Enzo Ruiz. Pero el equipo de Rivero, con un buen pasaje de Adrián Boccia (8 puntos) y la firmeza de Leo Gutiérrez (9, con 2 triples), fue demasiado para el "Granate". Encima, los marplatenses estuvieron implacables con el tiro exterior: a las conversiones de Leo, le siguieron dos triples seguidos de Fisher, otro de Sahdi y uno de Alejandro Diez. Allí se dio la máxima diferencia de la noche (68-39 y 71-42). 

El último segmento sirvió para que los titulares tuvieran un buen descanso. Rivero cuidó piernas pensando en la gira de cuatro juegos como visitante. Y los titulares estuvieron más que bien custodiados por los juveniles Ignacio Zulberti, Eugenio Zustovich (metió un triple) y especialmente Jerónimo Barón. El ex ala pivot de Unión de Mar del Plata anotó 11 puntos, con 4/4 de cancha (2 triples). Los hinchas terminaron cantando "vamos vamos los pibes", y Peñarol celebró un triunfo que le sirve para ganar en confianza y continuar su crecimiento en esta nueva temporada.