Mató a su novio, escondió el cuerpo en un tanque de agua y les echó la culpa a "ladrones enmascarados"

La joven mintió durante su relato ante las fuerzas de seguridad y dijo que lo habían apuñalado en la cama para robarle.

La agresora no llegó a limpiar los rastros de sangre bajo los muebles.

4 de Julio de 2025 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Adriana Luzuriaga, la mujer acusada de haber asesinado a puñaladas a su novio Juan Mangoni y simular un robo el 8 de octubre de 2023, comenzará a ser juzgada el próximo 22 de agosto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Tras una postergación del proceso judicial, el debate oral y público por el crimen que conmocionó a la localidad bonaerense de Temperley se iniciará unos días después de que termine la feria de invierno.

La historia que la joven le relató a las fuerzas de seguridad era completamente insólita: advirtió que, mientras dormía junto a su pareja, fueron sorprendidos por ladrones enmascarados. En ese contexto, la víctima se resistió y fue apuñalado, y los supuestos delincuentes ocultaron su cuerpo en un tanque en desuso antes de escapar. Sin embargo, la investigación policial encontró graves inconsistencias en su alocución.

Por lo pronto, no había signos de ingreso forzado en la casa ubicada en Sáenz Peña al 2100, y tampoco faltaban objetos de valor. Las contradicciones se hicieron evidentes ya que confundió en varias oportunidades el número de asaltantes que se hicieron presentes, y luego destacó que ingresaron por el fondo, aunque los muros volvían imposible aquella situación. Además, sostuvo que hubo una pelea a los gritos, pero ningún vecino escuchó nada.

El detalle que terminó de complicar a la futura sospechosa fue el hallazgo de los celulares, que Luzuriaga aseguró que les habían robado, en el inodoro del baño de la casa. Al mismo tiempo, los peritos de la Científica realizaron pruebas de luminol y descubrieron que la escena del crimen se encontraba en el living de la vivienda: debajo de los muebles había rastros de sangre que no fueron limpiados por completo. Por lo pronto, la mujer fue detenida e imputada por “homicidio agravado por el vínculo”.