"El impuestazo de Pulti llega en algunos casos al 170%"

Así lo afirmaron este miércoles desde el bloque de concejales de la UCR. Además, advirtieron que el intendente “está llevando al municipio a la cesación de pagos".

Duras declaraciones del bloque radical contra el intendente Pulti.

10 de Diciembre de 2014 17:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una conferencia de prensa, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical denunció este miércoles que “el intendente Pulti no comunicado correctamente el impuestazo generado por parte del municipio, que ha alcanzado en algunos casos el 170%” de acuerdo a lo que se refleja en el proyecto del  Presupuesto municipal 2015.

Desde el radicalismo se manifestó que “con respecto a la Tasa por Servicios Urbanos, los incrementos que se impulsan desde Acción Marplatense llegarán hasta el 35%, incluyendo los aumentos de la contribución para el sistema de salud municipal y el GIRSU, sin contar que no se han actualizado las escalas de valuación, por tanto el incremento podrían ser aún mayor”.

A su vez, el bloque radical detalló que “los aumentos en la Tasa por Habilitación del Comercios superan holgadamente en 100%, llegando en algunos casos al 160%, lo que seguramente desfavorece la instalación de nuevos locales comerciales e industrias impactando negativamente en la generación de nuevos empleos”.

En ese sentido, la presidenta del bloque de la UCR, Cristina Coria, aseguró que”el aumento de tasas está por encima de la previsiones inflacionarias del año fiscal 2015, generando un impacto negativo en las expectativas de los diferentes actores que toman decisiones económicas, profundizando de esta forma los problemas laborales que nos posicionan como la ciudad con mayor desempleo del país". "Aumentar las tasas es más fácil que gestionar con responsabilidad", disparó la edil.

Por otro lado, los radicales remarcaron que “si el intendente Pulti disminuyera el excesivo gasto político que utiliza discrecionalmente, y que ha llevado a la municipalidad a no pagar en fecha a la totalidad de los agentes municipales y cerrar el ejercicio con el déficit municipal más alto de la historia que rondará los 500 millones de pesos".

Para finalizar, el Presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, subrayó que “si el Pulti reorganiza su desmedido presupuesto, eliminando gastos estériles direccionados a la propaganda política y no a dar soluciones a los vecinos, seguramente podrá con un aumento moderado de tasas encontrar el financiamiento adecuado para las prioridades de la población, que son la salud, la educación y la seguridad, de otra forma, el intendente llevará al Municipio de General Pueyrredon a la cesación de pagos”.