Presupuesto: el FpV impulsa cambios para terminar con "situaciones inequitativas"

El bloque Khizo planteos a las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Propuso que los cuntries paguen tasas más elevadas, se actualicen los cánones de balnearios y los barrios paguen menos por TSU

Retamoza dijo que las empresas de cable actualmente violan la ley en Mar del Plata. Foto: 0223.

18 de Diciembre de 2014 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del debate por el Presupuesto 2015, el bloque de concejales del Frente para la Victoria hizo una serie de observaciones a las ordenanzas Fiscal e Impositiva que apuntan a modificar situaciones inequitativas en el Partido de General Pueyrredon.

Las modificaciones promovidas por el kirchnerismo local “buscan incorporar a sectores de mayor rentabilidad que en la actualidad no aportan al cobro de la Tasa de Servicios Urbanos, como los barrios cerrados o countries, quienes deberán aportar más que un contribuyente promedio”, afirmó Pablo Retamoza, presidente del bloque.

Así también se solicita que se revea la metodología de cobro de la TSU en general, aplicando un criterio que genere aumentos menores al 24% en las zonas consideradas periféricas, compensando con mayores aumentos en las zonas céntricas.

Otras propuestas del FpV se centran en generar más ingresos a la comuna. “Queremos que se incorporaren algunos cambios en lo referente al soterramiento de cables, incluyendo multas para las empresas que incumplan, como La Capital Cable y Cablevisión, quienes en la actualidad están quebrantando las normas vigentes”, informó el edil.

También consideran evidente la necesidad de actualizar los cánones de las concesiones de playas, pues a pesar de la cantidad de balnearios que se encuentran concesionados y el número de carpas y servicios que se comercializan, los recursos que se prevé recaudar no superan los $ 8,5  millones de pesos. “Como por ejemplo, en el Paseo Hermitage se permitió la habilitación de sala de juego -prohibida hasta entonces- determinando una adecuación del canon por esta nueva explotación que no se ha hecho efectiva aún”, agregó Retamoza.

Por otra parte, el FpV señaló también los aumentos exagerados en las tasas por habilitaciones comerciales y consideró que estas medidas son totalmente recesivas. Además, los concejales entendieron que “no se justifican para los montos de recaudación que generan”, por lo que también pidió que se revean.

Finalmente, entre los aportes realizados los concejales kirchneristas elevaron un esquema de financiamiento del Boleto Universitario.