Las Prunas: “Tengo un pequeño porcentaje accionario, pero no participo del proyecto”

Pablo Garcìa, secretario de Gobierno, habló de su vinculación con el country denunciado por irregularidades. Dijo que las acusaciones en su persona “tienen contenido político”.

26 de Diciembre de 2014 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de las denuncias de los vecinos del Bosque Peralta Ramos, que evidenciaron irregularidades en las obras del country Las Prunas, surgió una controversia en torno a la legalidad del desarrollo inmobiliario en la zona sur. En ese marco, se supo que Pablo García, secretario de Gobierno, forma parte del emprendimiento.

En diálogo con 0223, el funcionario hizo algunas aclaraciones respecto a lo que “se dijo” sobre su vinculación con Las Prunas. Si bien reconoció que tiene un “pequeño porcentaje accionario”, producto de su “asesoramiento legal en 2008”, advirtió que “jamás” habló ni pidió “algo” por ese proyecto. “Estas acusaciones tienen contenido político”, deslizó.

Según contó García, él se vinculó con Las Prunas como asesor legal. “Participe del proceso como abogado en 2008 y recién en agosto de 2009 ingresé a la gestión de Gobierno. Es decir, todo esto data de más de un año antes. En lo operativo, no tuve ninguna participación ni vinculación con el proyecto, aunque en razón de mi asesoramiento me quedé con un pequeño porcentaje accionario en la sociedad. Pero eso no implica ninguna actividad en cuestiones operativas o que tengan que ver con su funcionamiento”, advirtió el funcionario, que dijo que como abogado con un estudio jurídico firmó y seguirá firmando “todo lo que no sea incompatible con la función” pública.

Así todo, García aclaró que vio el expediente de las obras y “todo tuvo un curso más que normal en cuanto a sus tiempos y tareas”. “De hecho, el expediente cumplió con cada uno de los recaudos previstos por ley. Jamás hablé con nadie sobre este emprendimiento. No lo hice y no lo haría. Pero pude corroborar que el proyecto tiene todas las autorizaciones necesarios y está en perfectas condiciones”, subrayó y entonces llegaron las hipótesis de por qué fue señalado.

“El proyecto tienen siete años, las obras están ahí. Pero hablaron ahora. Indudablemente, esto tiene un contenido político. Mi presencia como accionista en el lugar tiene una carga política. Y también es real que que algo tiene que ver que el gerente del emprendimiento tiene el mismo nombre que yo. Pablo García. Y eso produjo algunas confusiones”, analizó el secretario de Gobierno.

Temas