Hacete una zanjita y tiralo para afuera, total nadie se da cuenta

Vecinos denunciaron al barrio privado "Las Prunas" y Obras Sanitarias ordenó la suspensión de una "obra irregular" para el desecho de líquidos cloacales. 

4 de Noviembre de 2014 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace más de un año, los vecinos de Quebradas de Peralta Ramos denunciaron al barrio privado Rumencó. No sólo porque el alambre electrificado que delimita “el adentro y el afuera” mata a diario a decenas liebres y de pájaros autóctonos, sino porque además en pos de garantizar sus “obras de agua y cloaca”, los administradores del country provocaron un “desastre hidráulico” en los barrios linderos.

Hasta el momento, en materia de irregularidades, Rumencó era –como reza su slogan- “único por naturaleza”. Sin embargo, desde hace unas semanas, el country más viejo de la ciudad comparte podio con Las Prunas, un nuevo desarrollo inmobiliario de elite. Es que “sin autorización ni aviso”, como aclararon desde Obras Sanitarias, los dueños del predio hicieron una zanja por calle Don Arturo para que “corran sus residuos cloacales hasta desembocar en el arroyo Corrientes”.

“Constatamos las actividades de excavación y pedimos la suspensión de las tareas, tal y como nos solicitaron los habitantes de la zona. Según nos dijeron, la planta de tratamiento del country está en construcción”, explicó Mario Dell Olio, presidente de Osse.

Según precisó, tras recorrer el sector, desde el predio privado –que da al fondo del Bosque Peralta Ramos- “salen dos caños de 600 mm y 400 mm que acometen hacia la zanja” a cielo abierto.

“Ante esta situación, Obras Sanitarias a través de sus Gerencias de Grandes Usuarios Comerciales, Calidad y Producción intimaron al desarrollador privado a suspender estas obras, ya que no consta en Osse la documentación correspondiente a estas tareas. Asimismo, se notificó de la situación  a los organismos responsables: la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua, por si ellos avalaron esta obra. En ese caso, nosotros queremos emitir un dictamen”, dijo Dell Olio, al advertir que “estos surcos podrían ocasionar riesgos de accidentes por su profundidad además de alterar el normal escurrimiento pluvial” de los barrios del sur. 

Temas