Taxistas autoconvocados se niegan a levantar el paro

Taxistas y docentes hicieron un minuto de silencio en Luro e Independencia. Foto: 0223

25 de Marzo de 2014 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien los sindicatos de taxistas habían anunciado el levantamiento del paro dispuesto desde el lunes a raíz del asesinato de un chofer, un grupo de taxistas autoconvocados resolvieron no salir a trabajar. Son alrededor de 300 conductores que acompañaron el cortejo fúnebre de Guillermo Koiv hasta el Cementerio Parque y luego se concentraron en Luro e Independencia, donde se realiza un corte desde hace más de 24 horas.

Hasta allí se acercó Diana Koiv, madre del chofer asesinado, y juntos hicieron un minuto de silencio. La mujer, quebrada, debió ser asistida por los compañeros de su hijo.  

En asamblea, los taxistas dejaron en claro que no se sienten representados por los gremios del sector y anunciaron la junta de firmas que presentarán en la municipalidad junto a un petitorio en el que exigen medidas de seguridad concretas.

También consideraron "insuficiente" la respuesta de las autoridades policiales y multiplicaron las críticas hacia los dirigentes patronales que desde temprano hablaban de la suspensión del paro. "No llegamos a enterrar a nuestro compañero y ya querían salir a trabajar; piensan con la billetera", expresó uno de los autoconvocados en diálogo con 0223.