Comercios abiertos, calles vacías: así se vive el 10A en Mar del Plata

Las calles estaban vacías a pesar que la mayoría de los comercios estaban abiertos. (Foto:0223)

10 de Abril de 2014 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata se despertó de manera diferente. Un jueves teñido de domingo. Así se observaron las calles de la ciudad, que quizás alertados por distintas voces que evitaban llevar a los chicos a la escuela, decidieron quedarse en casa o arrancar el día más tarde. 

Y este poco movimiento se trasladó al centro de la ciudad, donde se observó muy poco tránsito de automovilistas y peatones, sin la presencia de colectivos ni camiones y con la singularidad que la gran mayoría de los comercios permanecían abiertos, con sus empleados en la puerta o esperando que alguien “se digne” a comprar algo.

Algunos de los principales locales gastronómicos mantuvieron cerradas sus puertas, otros abrieron con normalidad, mientras que algunos cafés, como Barra 3, fueron “gentilmente aconsejados a cerrar" sus puertas y adherirse al paro, promovido por el gremio que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo.

En tanto los comercios, alentados por la decisión del sindicato mercantil de no adherirse al paro, abrieron en su gran mayoría sus puertas. Los dos importantes shoppings de Belgrano y La Rioja como las principales marcas de indumentaria abrieron sus puertas, aunque una tranquila mañana “casi sin clientes”, los invitaba a una jornada de esas “eternas”, por el escaso flujo de clientes.

A pesar del paro de los transportes de caudales –que pertenecen a Camioneros- los cajeros de los bancos se los vio disponibles a media mañana, con la atención con normalidad de las distintas sucursales bancarias. En tanto que el “particular” paro de recolectores de residuos –que iniciaron la medida de fuerza a las 20 del miércoles y hasta las 20 de este jueves- dejó a varios sectores de la ciudad con las bolsas de basura en sus contenedores.