Derrota y eliminación para Unión

Jugada clave. Penal de Beltramella que Cipolletti aprovechó para el 2-1 final, a 15´ del final (Fotos: gentileza Diario La Mañana de Cipolletti).

24 de Abril de 2014 01:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Punto final para las ilusiones de Unión de Mar del Plata en la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino A. El conjunto de Gustavo Noto perdió 2 a 1 con Cipolletti de Río Negro, este miércoles por la noche y como visitante. De esa forma, quedó sin chances de clasificar en la Reválida del certamen. El domingo recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, el otro clasificado de la Zona A, únicamente para cumplir con el fixture.

A barajar y dar de nuevo... Mala temporada para el "Celeste", que apostó arriesgadamente al cambiar prácticamente a todo su plantel antes de comenzar el torneo. Con Juan Carlos Pirez en el banco, luego cesanteado de su cargo, el fútbol del club a cargo de Francisco Pagano no cumplió con las expectativas. Primero, quedó afuera del Nonagonal. Ahora, de la Reválida.

En Río Negro la parada era difícil. Pero Unión se plantó con personalidad buscando el necesitado triunfo. Noto paró en cancha un equipo con tres delanteros. Con presión en campo adversario y rápidas salidas, el "Celeste" tuvo un buen comienzo. 

Logró defenderse bien de las intenciones de Cipolletti, e intentó jugar lejos de su arco. Con buen manejo de pelota y orden, Unión se fue acercando y tuvo su premio a los 34 minutos: el veloz Renato Pinedo puso el centro, y Wilson Albarracín empujó para el 1 a 0.

Lamentablemente, antes del descanso, el elenco local llegó a la igualdad, inesperada para el desarrollo: el goleador Bruno Weisser venció a Beltramella con un remate cruzado, tras un centro corto de Chironi, que realizó una notable maniobra dentro del área al dejar desairado a Alessandroni.

Para el segundo tiempo, Unión intentó mantener la intensidad. Pero se topó con un Cipolletti más atento en las marcas, y que le complicó los caminos.

Entonces, con el resultado como incertidumbre, no se sacaban ventajas. Pero el elenco "albinegro" se encontró con un penal: la figura, Gabriel Chironi, tiró una pared con González (devolución de taco), quedó ante Beltramella, quien lo derribó como se observa en la foto. Otra vez Weisser sentenció al arquero desde los 12 pasos, para el definitivo 2 a 1.

Unión intentó llegar al empate, Noto hizo más cambios, pero ya fue imposible. Solo restaba esperar un milagro que no fue: Gimnasia y Tiro, más tarde, venció a Rivadavia de Lincoln y se transformó en el otro clasificado, y decretó la eliminación del elenco marplatense.