Círculo a un paso de la gloria

Los jugadores de Círculo, tras la clasificación, fueron a festejar con la gran cantidad de gente que los acompañó. (Foto: Facebook Nico Galante)

6 de Abril de 2014 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del 3 a 0 en la ida en Nicanor Otamendi, Círculo Deportivo tenía la misión de mantener la diferencia, jugar con la desesperación de Sportivo San Cayetano y volverse al pueblo con la clasificación a la final del Torneo del Interior en el bolsillo. Y así lo hizo. El conjunto de Martín Quintas fue inteligente, se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Prado y pese al 1 a 1 definitivo en la segunda parte (Díaz), no pasó mayores sobresaltos y quedó a dos partidos del ascenso al Argentino B. Aunque no está confirmado, El León de Madariaga o Defensores de Valeria del Mar, sería el rival en la llave decisiva.

Si había algo que le podía venir bárbaro a Círculo, era tratar de dar el golpe de nock out antes que el local metiera una mano de recuperación. Entonces, salió a presionar bien arriba y de esa forma abrió el marcador. A los 8’, Atlante apretó en la salida, Alejandroff metió la estocada para Martín Prado y el exPeñarol facturó, para el 1 a 0 parcial y el 4-0 global, que parecían sentenciar la historia. Igual quedaba mucho tiempo por delante, por eso los de Martín Quintas trataron de continuar con su plan, jugando lejos del arco de Acquisto. Así, se fueron sucediendo algunas situaciones de gol que no pudo concretar y se fue al descanso arriba por la mínima, y con el local con un hombre menos por la expulsión en el cierre del goleador Martín Aranda.

Perdido por perdido, San Cayetano salió a “matar o morir” buscando rápidamente la igualdad en el partido y el descuento en la llave, que le permitiera alargar la ilusión. Un penal innecesario de Ezequiel Vales, por un codazo que, además, le valió la expulsión, le dio la chance al local de conseguir su objetivo a los 15’, con una buena ejecución de Enzo Díaz.

Quedaba media hora, los dos estaban con diez y los de Regueira se jugaron el todo por el todo. Pero Círculo se agazapó, estuvo firme en el fondo y contó con la solvencia de Acquisto para ir cerrando el encuentro, no pasar mayores sobresaltos y llegar con ese resultado al final, que decretó la clasificación a la final del Torneo del Interior y dejó al “papero” a un paso del objetivo del ascenso.