Confirman el cierre de un anexo del Banco Nación: qué pasará con la atención de sus clientes
Funcionaba especialmente como centro de pagos a jubilados y estaba ubicado en pleno centro de Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un anexo del Banco Nación que funcionaba en pleno centro de Mar del Plata cerró sus puertas en las últimas semanas en línea con el plan de achique que anunció la entidad la semana pasada.
Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que el anexo de Córdoba al 2000 cerró sus puertas a fines de abril pasado como consecuencia del vencimiento del contrato de locación. A pesar de esto, desde el sector negaron el cierre de sucursales a futuro.
Los cinco trabajadores que se desempeñaban en el lugar fueron trasladados a la casa central de San Martín y Córdoba, por lo que no corrieron riesgos sus fuentes de empleo.
El espacio funcionaba especialmente como un centro de pago a jubilados y sus productos y servicios fueron derivados a la misma sucursal. "Tenía poca carga operativa", afirmaron a este medio.
El Banco Nación informó la semana pasada que implementará una estrategia para achicar y fusionar estructuras de su funcionamiento en todo el país, lo que incluye el cierre de algunas sucursales para ahorrar alquileres y mejorar el servicio, según se indicó en un comunicado oficial.
Según el anuncio, estas medidas “buscan mantener y ratificar el liderazgo del Banco Nación en el sistema financiero, cualquiera sea la medición, por cuanto es el primero en materia de activos, depósitos, préstamos y patrimonio”.
Cuáles son los principales cambios del Banco Nación
- Cierre de 60 puntos de atención: se tomó como punto de partida diciembre 2024, donde se registraban 769 puntos de atención. En el marco del Plan Estratégico 2024-2027, se inició un proceso de unificación, con el objetivo de alcanzar la cantidad de puntos de atención del año 2015 que era de 709. En ese camino, los costos ahorrados estimados son $139.481.510,47 mensuales que, multiplicados por los meses que restan de 2025, se transforman en $836.889.063.
- Centros móviles para dejar de alquilar : en el mismo proceso se está llevando a cabo la transformación de 45 Centros de Atención PyME Nación, (de los cuales 14 se ubican en locales alquilados), a un nuevo modelo donde se visitará a los clientes en lugar de que estos se movilicen hacia el banco. Este cambio de paradigma busca crear nuevas oportunidades de negocio, maximizando sus beneficios y genera un ahorro de $30 millones mensuales en alquiler, lo que proyectado al semestre del año restante se traduce en $180 millones.
- Avance de canales digitales: la reorganización incluye el desarrollo de los canales digitales y electrónicos del banco. A fines de mayo pasado, el 98% de las transacciones se hacían de ese modo, 7/24, sin papeles, sin horario y sin desplazarse a una sucursal. Las operaciones de Tesorería disminuyen a razón del 25% interanual.
- Reasignación de sucursales: con el objetivo de mejorar la eficiencia comercial y la rentabilidad en la red de sucursales, con foco en los recursos humanos, se readecuaron las gerencias zonales con relación a la segmentación económica definida por el Indec, pasando de un total de 33 a 29, y se reasignaron sucursales a fin de lograr una distribución más equitativa, lo que permitirá reducir gastos al unificar equipos zonales compartiendo un único gerente.
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