Restituirán cupos en comedores de 87 escuelas de Mar del Plata

Será a partir de julio, tras el reclamo del Consejo Escolar local. La situación del resto de los establecimientos se analizará durante el segundo semestre del año.

14 de Junio de 2014 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de dos semanas de que se redujeran 8.046 cupos en comedores escolares de establecimientos de Mar del Plata, la mayoría de los directivos de las escuelas expresaron su preocupación ante el Consejo Escolar de General Pueyrredon.

La presidenta del organismo, Claudia Piccolo, trasladó cada uno de los reclamos durante una reunión que mantuvo este jueves con autoridades del Ministerio de Desarrollo bonaerense. Allí, después de exponer la situación particular que atraviesa cada escuela, se planteó la necesidad de restituir la totalidad de los desayunos y meriendas completas que el gobierno provincial recortó desde el primer lunes de junio.

Durante el encuentro, que duró siete horas, los consejeros escolares locales lograron la restitución de más de la mitad de los cupos reducidos. Así lo confirmó Piccolo, quien se mostró “conforme” con este “primer paso”, aunque reconoció que “ahora falta recuperar el de las restantes escuelas”. “Eso se conversará durante el segundo semestre del año”, anticipó en diálogo con 0223.

El presidente de la Comisión del Servicio Alimentario Escolar del Consejo Escolar, Sebastián Sirochinsky, especificó que se retrotraerá al 31 de mayo la situación de los comedores de 87 establecimientos, entre los que se encuentran 14 escuelas especiales, 6 de jornada completa, 33 primarias, 10 secundarias y 27 jardines de infantes.

Por otra parte, Piccolo anunció que los proveedores de alimentos y Desarrollo Social acordaron que los pagos se harán en 30 días, y que por mes se deberá entregar un listado con los precios actualizados. “Esto permitiría una variación en los precios de los productos”, explicó.

Además, la titular del Consejo señaló que obtuvieron una partida de 60 mil pesos que será destinada a equipamiento de cocinas y, de esta manera, “se terminarán las viandas y se podrá volver a la comida de olla”. “Ese dinero se utilizará en escuelas como la especial 502, en donde hace unos días les robaron la vajilla”, indicó.