Mascherano: "Será un dolor de por vida"

El enorme mediocampista de la Selección intentó expresar sus sensaciones luego de la final perdida ante Alemania en el Maracaná. También el testimonio de Lucas Biglia.

Las lágrimas del fenomenal Mascherano. (Foto: Fabián Marelli/La Nación).

13 de Julio de 2014 22:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El subcapitán de la Selección argentina Javier Mascherano aseguró que "el dolor" por la derrota "es inmenso" y que será así "de por vida", ya que explicó que el plantel sentía que esta era "la oportunidad" de ganar un Mundial. 

"Se nos escapó a lo último. Hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances. Hasta donde nos aguantó el físico, dimos todo. Lamentablemente, nos sobraron cinco minutos", lamentó el mediocampista del Barcelona.

En ese sentido, el jugador que lucIÓ el número 14 en el dorsal de la camiseta celeste y blanca sostuvo que al combinado dirigido por Alejandro Sabella le faltó "esa cuotita de suerte que hay que tener en una final". "Ellos sí tuvieron suerte y se quedaron con la Copa", explicó Mascherano, quien destacó el "orgullo" que sintió por el plantel argentino.

A pesar de que valoró el reconocimiento de la hinchada albiceleste, el subcapitán sostuvo que "no alcanza" para mitigar el dolor que "va a ser de por vida". "El fútbol tiene esto. Habrá que levantar la cabeza, soportar este dolor y nada más", concluyó Mascherano. 

Por su parte, su compañero en el mediocampo Lucas Biglia señaló que la diferencia física entre ambos seleccionados se sintió "bastante" y dijo que "los pequeños errores se pagan". Tuvimos muchas más situaciones claras que ellos, pero los pequeños errores se pagan, y esta vez fue en contra nuestro", sostuvo el jugador de la Lazio.

Biglia agregó: "Faltando cinco minutos, juro que intentaba correr y me acalambraban hasta los ojos. En el físico, lo sentimos, lo sentimos bastante".

Por su parte, el mediocampista Enzo Pérez, remarcó que "en este momento se está caliente como para evaluar qué pasó". Hay que estar con la flia en este momento para apoyarse. Uno está caliente en este momento para evaluar qué pasó. Si la pelota del 'Pipa' entraba en el primer tiempo, la historia hubiera sido otra. Hay que  levantar la cabeza. Este grupo merecía esta copa por todo lo que había trabajado", precisó Pérez. 

Por último, el mediocampista indicó que "llegar a una final no es fácil" y agregó que al tener "a todos en contra al principio, a medida que pasaban los partidos crecía la confianza del 
grupo".