La UCR le pide al intendente que “no sea caprichoso”

De esta forma se expresó el concejal Abud en el marco de la polémica por el destino de fondos de Osse a escuelas provinciales.

Eduardo Abud, concejal de la UCR.

30 de Julio de 2014 16:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comisión de Educación del HCD aprobó el proyecto de ordenanza mediante el cual la empresa Osse destinará un monto de hasta 25 millones de pesos para realizar obras en escuelas provinciales de General Pueyrredon. En este marco, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, disparó contra los ediles radicales que manifestaron su voto negativo. “El radicalismo se opone férreamente en su costumbre de oponerse por oponerse, sin ningún fundamento razonable. Antes, reclamaban que no se hacían inversiones y ahora que tienen la posibilidad de avalar esta medida, Mario Rodríguez y Eduardo Abud, se oponen”, dijo.

En un comunicado de prensa titulado “Los caprichos de Pulti, el concejal de la UCR, Eduardo Abud, afirmó este miércoles que “parece que la concejal Rodríguez no estuvo en la comisión de Educación o estaba muy pendiente de lo que le decían por teléfono desde la privada del Ejecutivo para defender este proyecto que ni idea tenía y por eso sale a decir a los medios que el radicalismo no vota la ayuda para las escuelas del Partido de General Pueyrredon”.

En ese sentido, Abud aclaró que “la UCR explicó que votaba este expediente si se le agregaban tres artículos en los cuales pedía que se incluyan a todas las escuelas de General Pueyrredon tanto provinciales como municipales, y otro artículo pedía que se declare la emergencia educativa en este distrito”. “Un último artículo pedía que una vez concluida la ejecución del Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de Agua, Cloaca y Pluvial,  se gestione la restitución de fondos invertidos por Obras Sanitarias Sociedad de Estado en el mismo, lo que podrá efectuarse mediante transferencia de fondos coparticipables, condonación de deudas con la Provincia de Buenos Aires, eximición de Osse de abonar tasas y/o tributos provinciales, subsidios a obras previstas por Osse en el marco del Fondo de Infraestructura y cualquier opción que permita a Obras Sanitarias Sociedad de Estado restituir y/o compensar los montos invertidos”, añadió.

El edil radical resaltó que “esta propuesta presentadas por la UCR no fue ni siquiera debatidas por los concejales de AM ni del FPV, por lo cual pedimos que estos artículos fueran votados con despacho de minoría y se aprobaron. Pero todas estas cosas la concejal de AM parece que no las escuchó porque desde el oficialismo no se escuchan propuestas para mejorar el proyecto y así la oposición puede acompañar esta propuesta”. A su vez, afirmó que “nos importan los chicos desde hace años y por eso proponemos cosas para acompañar pero el intendente se encapricha en hacer las cosas como él dice y no escucha a la oposición, luego salen a decir que la UCR no quiere arreglar las escuelas”.

Le pedimos al intendente que no sea más caprichoso y escuche las propuestas de la oposición dejando los problemas partidarios de lado así entre todos le demos una buena calidad de educación a los chicos sin perder días de clases por problemas edilicios”, finalizó Abud.