Conexión clandestina provocó “desborde cloacal” en la terminal de cruceros

Así lo confirmaron desde la empresa municipal Obras Sanitarias. Buscan determinar el origen de la problemática. 

Por una conexión ilegal se produjo un desborde cloacal en la Terminal de Cruceros.

31 de Julio de 2014 15:17

Un “desborde cloacal” se originó este jueves en las instalaciones de la terminal de cruceros en la Escollera Norte. El inconveniente lo provocó una conexión clandestina, según afirmaron desde la empresa Obras Sanitarias.

En declaraciones a Radio Residencias, el jefe de servicios de Obras Sanitarias, Javier Degregori, explicó que “a pedido del Consorcio Escollera Norte, tuvimos una requisitoria de prestar un apoyo a un problema que tuvieron en la terminal de cruceros. Hubo una inundación cloacal y tenían temor que se siguiera inundando, por lo tanto, personal de Obras Sanitarias puso un grupo electrógeno para ver de dónde ingresaba el líquido. Se sacó el agua. No había energía en el lugar”.

Además, el operario de Osse dijo que “había un ingreso de agua cloacal por una cañería que no estaba registrada, según nos informaron desde el Consorcio Escollera Norte. Ante esta situación, se colocó un tapón para que no siga entrando agua. Se está evaluando de dónde se han conectado a esa cañería”. “Es una conexión clandestina que ha hecho que líquido cloacal ingresara a la estación terminal de cruceros, se está investigando el origen de este problema”, detalló.

 

Antecedente

Cabe recordar que hace un año, el concejal Carlos Arroyo, denunció que un comercio ubicado en la Escollera Norte estaría arrojando desechos cloacales al mar en la zona de Playa Grande. Los dueños del local gastronómico salieron a desmentir las acusaciones del edil.

En los fundamentos de un proyecto de comunicación, el edil dijo que los desagües de baños y cocina del bar ‘QUBA Café del Mar’ estarían “desagotando directamente en el mar”.

“Esta grave situación atenta contra el medio ambiente de la zona, ya que se estaría contaminando el mar”, manifestó Arroyo y recalcó: “Las aguas contaminadas arrojadas al mar puede exponer a los nadadores de la zona a las bacterias, virus y a los protozoarios. Estos patógenos, organismos que causan enfermedades, están presentes en donde el agua contaminada llega al mar. Los niños, ancianos y los que sufren debilidad del sistema inmune son los más capaces de enfermarse y sufrir infecciones luego de nadar en aguas contaminadas”.

Al mismo tiempo, el concejal de la Agrupación Atlántica afirmó que “el mencionado comercio no estaría cumpliendo con lo dispuesto por el Reglamento General de Construcciones con respecto a lo referido al servicio de salubridad que debe existir en todo predio donde se trabaje”. “Resulta necesario que el Departamento Ejecutivo por intermedio de la dependencia municipal competente en la materia, se apersone en el comercio indicado y efectué una inspección tendiente a determinar si sus desagües sanitarios cumplen con las normas de habilitación”, finalizó Arroyo. 

Temas